NéstorHumbertoyBenedetti.jpg
Colprensa
21 Nov 2017 03:26 PM

Fiscal denunciará al senador Benedetti por agravios e infundios en su contra

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que dejará en manos de la justicia los agravios e infundios realizados en su contra por parte del senador Armando Benedetti.
La
Fm

Esto luego de la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigara a él y a otros siete congresistas por el escándalo de Odebrecht.

El congresista Benedetti negó en su momento tener algún vínculo con el caso Odebrecht y acusó al fiscal, Néstor Humberto Martínez, de no tener coherencia por haber sido uno de los recaudadores de dinero para la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

“Esta es una estrategia practicada por abuso de poder del señor fiscal general, que está capturado dentro de Cambio Radical y de Germán Vargas Lleras (…) Quiere hacerme daño porque soy un opositor conocido de Vargas Lleras”, aseguró Benedetti.

En su oportunidad, el senador del partido de la U también indicó que la compulsa “es la payasada del señor fiscal general, es un payaso, es un rufián, quiere joderme a mí y a mi familia seguramente para ocultar lo que pasa con el cartel de la toga, y otra vez son los congresistas los que pagan los platos rotos”.

Igualmente señaló Benedetti “hay dos funcionarios, uno que se llama Daniel Hernández y otro de apellido Parada que van cárcel por cárcel buscando testigos de muchos años de condena diciéndoles que les van a rebajar las penas, cuando la Fiscalía no puede hacer eso”.

A través de un comunicado de cuatro puntos el fiscal general señaló “en lo que tiene que ver con los agravios e infundios proferidos a propósito de la compulsa, los mismos serán sometidos a la consideración de la justicia”.

Martínez indicó que respalda íntegramente la decisión de la comisión de fiscales del caso, porque su actuación se sujeta cabalmente al orden legal y a sus deberes funcionales.

Agregó que la Fiscalía se abstendrá de adelantar controversias de carácter político, por tratarse de asuntos de naturaleza penal.