Fiscal general denuncia amenazas en su contra por su lucha contra la corrupción

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez denunció que ha recibido amenazas en su contra producto de la lucha contra la corrupción que adelanta en las diferentes regiones del país.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

Así lo aseguró el fiscal general quien indicó que se trata de comunicados amenazantes que está recibiendo desde el departamento del Meta.

No obstante, aseguró que este viernes viajará junto a una comisión de la Fiscalía al departamento del Meta con el fin de ampliar las investigaciones que se siguen en esta zona por diferentes delitos, especialmente aquellos que afectan la administración de los recursos públicos.

"En esta lucha denodada contra la corrupción nacional y regional el próximo viernes estaremos en el departamento del Meta, donde están haciendo cada día más difícil nuestra llegada a través de comunicados amenazantes al Fiscal General de la Nación"

Estas amenazas fueron denunciadas por el fiscal general tras reportar la captura de a mas de 20 personas por una millonaria defraudación en el municipio de Cartago, Valle

“Se trata de un empréstito internacional por más 30 mil millones de pesos, de los cuales presuntamente cerca de diez mil millones fueron a parar a bolsillos privados, dijo el fiscal Martínez

Asimismo, sostuvo que entre los capturados se encuentra un diputado del departamento del Valle del Cauca.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar