Fiscal delegado por 'chuzadas' a sindicato de pilotos fue capturado

La noticia fue confirmada por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.
Acdac
Logo de Acdac. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a Fabio Augusto Martínez Lugo, quien se desempeñaba como Fiscal 32 de la Dirección contra las organizaciones criminales.

El fiscal Martínez fue el mismo que, en diciembre del año pasado, habría entregado información a las autoridades sobre las ‘chuzadas’ contra el sindicato de pilotos de Acdac, que adelantó una huelga contra la aerolínea Avianca.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas de muerte

Sin embargo, a raíz de las investigaciones, se logró establecer que -al parecer- Martínez estaría involucrada en estos hechos, según señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

#ATENCIÓN Capturado el fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por presuntos vínculos con red de interceptaciones ilegales de comunicaciones. Se habría valido de su cargo para incurrir en acciones ilícitas pic.twitter.com/Zn7apvd1zG

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 8, 2019

“Justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”, dijo.

De esta manera, Martínez Lugo habría vulnerado las comunicaciones de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, por lo que constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo.

Lea también: Corte Suprema reitera que crimen de Álvaro Gómez es de lesa humanidad

Por eso, la Fiscalía le imputará a Lugo Martinez los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento el 17 de diciembre de 2018.

Durante la audiencia de acusación de este miércoles, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

David Murcia

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.
Expresidente Gustavo Petro y David Murcia Guzmán



Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

Envían a la cárcel a hombre señalado de secuestrar y torturar a su pareja durante nueve días en el sur de Bogotá

El hombre deberá responder por varios delitos. La víctima se recupera de las lesiones.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.