Fiscal delegado por 'chuzadas' a sindicato de pilotos fue capturado

La noticia fue confirmada por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.
Acdac
Logo de Acdac. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a Fabio Augusto Martínez Lugo, quien se desempeñaba como Fiscal 32 de la Dirección contra las organizaciones criminales.

El fiscal Martínez fue el mismo que, en diciembre del año pasado, habría entregado información a las autoridades sobre las ‘chuzadas’ contra el sindicato de pilotos de Acdac, que adelantó una huelga contra la aerolínea Avianca.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas de muerte

Sin embargo, a raíz de las investigaciones, se logró establecer que -al parecer- Martínez estaría involucrada en estos hechos, según señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

#ATENCIÓN Capturado el fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por presuntos vínculos con red de interceptaciones ilegales de comunicaciones. Se habría valido de su cargo para incurrir en acciones ilícitas pic.twitter.com/Zn7apvd1zG

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 8, 2019

Justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”, dijo.

De esta manera, Martínez Lugo habría vulnerado las comunicaciones de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, por lo que constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo.

Lea también: Corte Suprema reitera que crimen de Álvaro Gómez es de lesa humanidad

Por eso, la Fiscalía le imputará a Lugo Martinez los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento el 17 de diciembre de 2018.

Durante la audiencia de acusación de este miércoles, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.