Acdac
Logo de Acdac.
Colprensa
8 Mayo 2019 06:59 PM

Fiscal delegado por 'chuzadas' a sindicato de pilotos fue capturado

La noticia fue confirmada por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a Fabio Augusto Martínez Lugo, quien se desempeñaba como Fiscal 32 de la Dirección contra las organizaciones criminales. 

El fiscal Martínez fue el mismo que, en diciembre del año pasado, habría entregado información a las autoridades sobre las ‘chuzadas’ contra el sindicato de pilotos de Acdac, que adelantó una huelga contra la aerolínea Avianca.

Le puede interesarHermanos Uribe Noguera denuncian amenazas de muerte

Sin embargo, a raíz de las investigaciones, se logró establecer que -al parecer- Martínez estaría involucrada en estos hechos, según señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

 

#ATENCIÓN Capturado el fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por presuntos vínculos con red de interceptaciones ilegales de comunicaciones. Se habría valido de su cargo para incurrir en acciones ilícitas pic.twitter.com/Zn7apvd1zG

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 8, 2019

 

Justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”, dijo.

De esta manera, Martínez Lugo habría vulnerado las comunicaciones  de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, por lo que constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo.

Lea tambiénCorte Suprema reitera que crimen de Álvaro Gómez es de lesa humanidad

Por eso, la Fiscalía le imputará a Lugo Martinez los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento el 17 de diciembre de 2018.

Durante la audiencia de acusación de este miércoles, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.