Fiscal delegado por 'chuzadas' a sindicato de pilotos fue capturado

La noticia fue confirmada por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.
Acdac
Logo de Acdac. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a Fabio Augusto Martínez Lugo, quien se desempeñaba como Fiscal 32 de la Dirección contra las organizaciones criminales.

El fiscal Martínez fue el mismo que, en diciembre del año pasado, habría entregado información a las autoridades sobre las ‘chuzadas’ contra el sindicato de pilotos de Acdac, que adelantó una huelga contra la aerolínea Avianca.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas de muerte

Sin embargo, a raíz de las investigaciones, se logró establecer que -al parecer- Martínez estaría involucrada en estos hechos, según señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

#ATENCIÓN Capturado el fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por presuntos vínculos con red de interceptaciones ilegales de comunicaciones. Se habría valido de su cargo para incurrir en acciones ilícitas pic.twitter.com/Zn7apvd1zG

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 8, 2019

Justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”, dijo.

De esta manera, Martínez Lugo habría vulnerado las comunicaciones de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, por lo que constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo.

Lea también: Corte Suprema reitera que crimen de Álvaro Gómez es de lesa humanidad

Por eso, la Fiscalía le imputará a Lugo Martinez los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento el 17 de diciembre de 2018.

Durante la audiencia de acusación de este miércoles, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.