COLP_135803-1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general (Colprensa)
30 Abr 2017 03:27 AM

Fiscal criticó decisión de casa por cárcel para implicado en ‘cartel’ de la hemofilia

“Contratista del Cartel de la hemofilia Guillermo Perez, aceptó apropiarse de $40 mil millones y se fue para su casa. Desde allí gozará riqueza ilícita”, indicó el fiscal.
La
Fm

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, lanzó fuertes críticas por la decisión de un juez que otorgó el beneficio de detención domiciliaria, al contratista Guillermo Pérez, considerado como uno de los principales implicados en el escándalo del “cartel” de la hemofilia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Guillermo Pérez, propietario de la IPS Unidos por su Bienestar,con sede en Sahagún, aparece involucrado en este escándalo de corrupción que desangró los recursos de la salud en la región en más de 44 mil millones de pesos.

Corruptos confesos en casa, grave mensaje para la sociedad y la para lucha contra la corrupción”, dijo el fiscal Martínez, a través de las redes sociales, tras cuestionar porque se le concedió la casa por cárcel pese a haber aceptado ser autor de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

“Contratista del Cartel de la hemofilia Guillermo Perez, aceptó apropiarse de $40 mil millones y se fue para su casa. Desde allí gozará riqueza ilícita”, indicó el fiscal.

Según las investigaciones entre 2013 y 2015, el ´cartel de la hemofilia’ en Córdoba utilizó el nombre de 128 afiliados al Sisbén y la Secretaria de Salud del departamento, para ordenar el pago y suministro de medicamentos no POS (Plan Obligatorio de Salud), denominado factor VIII, en beneficio de más de un centenar de falsos pacientes, con el fin de cobrar los millonarios tratamientos.

Agregó el fiscal Martínez quelos dineros de la salud son intocables. No descansaremos hasta recuperar el patrimonio público”.

La Fiscalía reportó que con la judicialización del contratista Guillermo Pérez, ya son ocho las personas detenidas por este caso de corrupción considerado uno de los más graves en la perspectiva de los recursos de la salud pública en el país.