Fiscal de Bogotá Carmen Sofía Castilla fue enviada a prisión

La mujer es investigada por estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.
buenpastor.jpg
Exterior de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Juez 42 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel de Mujeres el Buen Pastor a Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, quien fue capturada por hechos de corrupción. Según el Juzgado, con esta medida preventiva se busca evitar una posible obstrucción a la justicia dentro del proceso que cursa contra la fiscal Castilla Villero.

Esta fiscal seccional fue capturada por agentes de policía judicial en el centro de la capital del país, tras ser sindicada de presuntamente estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.

De acuerdo con el expediente, el señor identificado como Marín Alfonso Castillo Arias, presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados, denunció ser víctima de presiones indebidas por parte de la fiscal seccional Carmen Sofia Castilla Villero. Según el denunciante, la fiscal Castilla Villero lo citó a rendir diligencia de interrogatorio y posteriormente le dijo que para arreglar el 'asunto' de su proceso lo mejor era que le entregara una millonaria suma de dinero.

"Para esta primera exigencia la fiscal Castilla Villero al parecer citó al señor Marín Castillo en una cafetería contigua al centro comercial Niza", señala el expediente.

La fiscal anticorrupción Marcela Márquez imputó ante un juez a Castilla Villero el delito de concusión, cargos que aceptó la funcionaria judicial tras ser interrogada por la juez de garantías.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.