Fiscal de Bogotá Carmen Sofía Castilla fue enviada a prisión

La mujer es investigada por estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.
buenpastor.jpg
Exterior de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Juez 42 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel de Mujeres el Buen Pastor a Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, quien fue capturada por hechos de corrupción. Según el Juzgado, con esta medida preventiva se busca evitar una posible obstrucción a la justicia dentro del proceso que cursa contra la fiscal Castilla Villero.

Esta fiscal seccional fue capturada por agentes de policía judicial en el centro de la capital del país, tras ser sindicada de presuntamente estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.

De acuerdo con el expediente, el señor identificado como Marín Alfonso Castillo Arias, presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados, denunció ser víctima de presiones indebidas por parte de la fiscal seccional Carmen Sofia Castilla Villero. Según el denunciante, la fiscal Castilla Villero lo citó a rendir diligencia de interrogatorio y posteriormente le dijo que para arreglar el 'asunto' de su proceso lo mejor era que le entregara una millonaria suma de dinero.

"Para esta primera exigencia la fiscal Castilla Villero al parecer citó al señor Marín Castillo en una cafetería contigua al centro comercial Niza", señala el expediente.

La fiscal anticorrupción Marcela Márquez imputó ante un juez a Castilla Villero el delito de concusión, cargos que aceptó la funcionaria judicial tras ser interrogada por la juez de garantías.


Temas relacionados

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.