Fiscal de Bogotá Carmen Sofía Castilla fue enviada a prisión

La mujer es investigada por estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.
buenpastor.jpg
Exterior de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Juez 42 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel de Mujeres el Buen Pastor a Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, quien fue capturada por hechos de corrupción. Según el Juzgado, con esta medida preventiva se busca evitar una posible obstrucción a la justicia dentro del proceso que cursa contra la fiscal Castilla Villero.

Esta fiscal seccional fue capturada por agentes de policía judicial en el centro de la capital del país, tras ser sindicada de presuntamente estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.

De acuerdo con el expediente, el señor identificado como Marín Alfonso Castillo Arias, presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados, denunció ser víctima de presiones indebidas por parte de la fiscal seccional Carmen Sofia Castilla Villero. Según el denunciante, la fiscal Castilla Villero lo citó a rendir diligencia de interrogatorio y posteriormente le dijo que para arreglar el 'asunto' de su proceso lo mejor era que le entregara una millonaria suma de dinero.

"Para esta primera exigencia la fiscal Castilla Villero al parecer citó al señor Marín Castillo en una cafetería contigua al centro comercial Niza", señala el expediente.

La fiscal anticorrupción Marcela Márquez imputó ante un juez a Castilla Villero el delito de concusión, cargos que aceptó la funcionaria judicial tras ser interrogada por la juez de garantías.


Temas relacionados

desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.