Fiscal de Bogotá Carmen Sofía Castilla fue enviada a prisión

La mujer es investigada por estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.
buenpastor.jpg
Exterior de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Juez 42 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel de Mujeres el Buen Pastor a Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, quien fue capturada por hechos de corrupción. Según el Juzgado, con esta medida preventiva se busca evitar una posible obstrucción a la justicia dentro del proceso que cursa contra la fiscal Castilla Villero.

Esta fiscal seccional fue capturada por agentes de policía judicial en el centro de la capital del país, tras ser sindicada de presuntamente estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.

De acuerdo con el expediente, el señor identificado como Marín Alfonso Castillo Arias, presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados, denunció ser víctima de presiones indebidas por parte de la fiscal seccional Carmen Sofia Castilla Villero. Según el denunciante, la fiscal Castilla Villero lo citó a rendir diligencia de interrogatorio y posteriormente le dijo que para arreglar el 'asunto' de su proceso lo mejor era que le entregara una millonaria suma de dinero.

"Para esta primera exigencia la fiscal Castilla Villero al parecer citó al señor Marín Castillo en una cafetería contigua al centro comercial Niza", señala el expediente.

La fiscal anticorrupción Marcela Márquez imputó ante un juez a Castilla Villero el delito de concusión, cargos que aceptó la funcionaria judicial tras ser interrogada por la juez de garantías.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.