Fiscal de Bogotá Carmen Sofía Castilla fue enviada a prisión

La mujer es investigada por estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.
buenpastor.jpg
Exterior de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Juez 42 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel de Mujeres el Buen Pastor a Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, quien fue capturada por hechos de corrupción. Según el Juzgado, con esta medida preventiva se busca evitar una posible obstrucción a la justicia dentro del proceso que cursa contra la fiscal Castilla Villero.

Esta fiscal seccional fue capturada por agentes de policía judicial en el centro de la capital del país, tras ser sindicada de presuntamente estar exigiendo dinero a diferentes personas que eran investigadas por su despacho.

De acuerdo con el expediente, el señor identificado como Marín Alfonso Castillo Arias, presidente de Castillo y Asociados y Fundador de la IPS Médicos y Asociados, denunció ser víctima de presiones indebidas por parte de la fiscal seccional Carmen Sofia Castilla Villero. Según el denunciante, la fiscal Castilla Villero lo citó a rendir diligencia de interrogatorio y posteriormente le dijo que para arreglar el 'asunto' de su proceso lo mejor era que le entregara una millonaria suma de dinero.

"Para esta primera exigencia la fiscal Castilla Villero al parecer citó al señor Marín Castillo en una cafetería contigua al centro comercial Niza", señala el expediente.

La fiscal anticorrupción Marcela Márquez imputó ante un juez a Castilla Villero el delito de concusión, cargos que aceptó la funcionaria judicial tras ser interrogada por la juez de garantías.


Temas relacionados

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal