Fiscal alista denuncia contra Maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que Nicolás Maduro no tendría inmunidad ante una investigación de la Corte Penal Internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Fiscalía viajará a la frontera colombo-venezolana a recopilar las pruebas para denunciar ante la Corte Penal Internacional los atropellos de los que han sido víctimas los colombianos.

“La denuncia sería contra el presidente Nicolás Maduro, contra su cúpula militar y su cúpula civil, en la medida en que ha habido personas que han diseñado la política discriminatoria de deportaciones masivas de colombianos”, explicó el Fiscal General.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

Según Eduardo Montealegre, el presidente Nicolás Maduro incurrió en crímenes internacionales.

“Eso puede constituir un delito de lesa humanidad”, indicó el Fiscal.

Luego de presentada la denuncia, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional deberá abrir un proceso formal.

Lea también: "Presidente Santos declara emergencia económica en Cúcuta"

“Tiene competencia para librar órdenes internacionales y en este caso el presidente no tiene inmunidad presidencial, puntualizó Montealegre.

El funcionario viajará a La Haya a interponer la denuncia contra el presidente Maduro ante la CPI.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.