Fiscal alista denuncia contra Maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que Nicolás Maduro no tendría inmunidad ante una investigación de la Corte Penal Internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión de la Fiscalía viajará a la frontera colombo-venezolana a recopilar las pruebas para denunciar ante la Corte Penal Internacional los atropellos de los que han sido víctimas los colombianos.

“La denuncia sería contra el presidente Nicolás Maduro, contra su cúpula militar y su cúpula civil, en la medida en que ha habido personas que han diseñado la política discriminatoria de deportaciones masivas de colombianos”, explicó el Fiscal General.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

Según Eduardo Montealegre, el presidente Nicolás Maduro incurrió en crímenes internacionales.

“Eso puede constituir un delito de lesa humanidad”, indicó el Fiscal.

Luego de presentada la denuncia, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional deberá abrir un proceso formal.

Lea también: "Presidente Santos declara emergencia económica en Cúcuta"

“Tiene competencia para librar órdenes internacionales y en este caso el presidente no tiene inmunidad presidencial, puntualizó Montealegre.

El funcionario viajará a La Haya a interponer la denuncia contra el presidente Maduro ante la CPI.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.