En firme medida de aseguramiento contra dos exfuncionarios del DAS por tortura psicológica a periodista

La decisión fue adoptada por una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, al desestimar los argumentos de la defensa de los exfuncionarios.
Das-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General confirmó la medida de aseguramiento impuesta al exsubdirector del Das, Emiro Rojas Granados y al exdetective Néstor Pachón por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió la periodista Claudia Julieta Duque.

La periodista Claudia Julieta Duque dijo que está decisión representa el camino hacia la búsqueda de la verdad y la justicia en atención a los seguimientos y llamadas amenazantes de que fue victima en el año 2005.

"Es un paso más hacia la justicia particularmente contra dos exfuncionarios que no habían sido vinculados anteriormente y que están bastante comprometidos en los hechos que rodearon la tortura en mi contra", dijo la periodista Duque.

De acuerdo con el expediente, el exsubdirector del Das fue quien supuestamente ordenó y controló la información privada de la periodista y de su hija menor de edad.

Según los investigadores esta persecución a la periodista Duque se produjo a raíz de varios reportajes que escribió en torno a la vinculación de funcionarios del Das con el magnicidio del humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 agosto de 1999.

Ambos exfuncionarios del Das fueron capturados el pasado 28 de noviembre por parte de agentes de policía judicial.

Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.
Ver



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar