En firme medida de aseguramiento contra dos exfuncionarios del DAS por tortura psicológica a periodista

La decisión fue adoptada por una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, al desestimar los argumentos de la defensa de los exfuncionarios.
Das-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General confirmó la medida de aseguramiento impuesta al exsubdirector del Das, Emiro Rojas Granados y al exdetective Néstor Pachón por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió la periodista Claudia Julieta Duque.

La periodista Claudia Julieta Duque dijo que está decisión representa el camino hacia la búsqueda de la verdad y la justicia en atención a los seguimientos y llamadas amenazantes de que fue victima en el año 2005.

"Es un paso más hacia la justicia particularmente contra dos exfuncionarios que no habían sido vinculados anteriormente y que están bastante comprometidos en los hechos que rodearon la tortura en mi contra", dijo la periodista Duque.

De acuerdo con el expediente, el exsubdirector del Das fue quien supuestamente ordenó y controló la información privada de la periodista y de su hija menor de edad.

Según los investigadores esta persecución a la periodista Duque se produjo a raíz de varios reportajes que escribió en torno a la vinculación de funcionarios del Das con el magnicidio del humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 agosto de 1999.

Ambos exfuncionarios del Das fueron capturados el pasado 28 de noviembre por parte de agentes de policía judicial.

desaparecido

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente
Buscan a joven desaparecida desde enero



Testigos inexistentes, IA y acusación en la Corte Suprema: la defensa de Karen Manrique cuestiona a la Procuraduría en el caso de la UNGRD

El delegado del Ministerio Público le pidió a la Corte llevar a juicio a la congresista. La defensa, por su parte, solicita apartarlo del caso.

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones