En firme medida de aseguramiento contra dos exfuncionarios del DAS por tortura psicológica a periodista

La decisión fue adoptada por una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, al desestimar los argumentos de la defensa de los exfuncionarios.
Das-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General confirmó la medida de aseguramiento impuesta al exsubdirector del Das, Emiro Rojas Granados y al exdetective Néstor Pachón por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió la periodista Claudia Julieta Duque.

La periodista Claudia Julieta Duque dijo que está decisión representa el camino hacia la búsqueda de la verdad y la justicia en atención a los seguimientos y llamadas amenazantes de que fue victima en el año 2005.

"Es un paso más hacia la justicia particularmente contra dos exfuncionarios que no habían sido vinculados anteriormente y que están bastante comprometidos en los hechos que rodearon la tortura en mi contra", dijo la periodista Duque.

De acuerdo con el expediente, el exsubdirector del Das fue quien supuestamente ordenó y controló la información privada de la periodista y de su hija menor de edad.

Según los investigadores esta persecución a la periodista Duque se produjo a raíz de varios reportajes que escribió en torno a la vinculación de funcionarios del Das con el magnicidio del humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 agosto de 1999.

Ambos exfuncionarios del Das fueron capturados el pasado 28 de noviembre por parte de agentes de policía judicial.

Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía