En firme condena de 46 años por 'paseo millonario'

paseomillonariolafm.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia, ratificó una condena de 46 años de cárcel a un hombre que simuló ser taxista para cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, conductas por las cuales resultó sentenciado.

Los hechos se relacionan con la realización del denominado 'paseo millonario' a una mujer el 29 de enero de 2011 luego de que abordara un taxi, conducido por el hoy condenado en el norte de Bogotá.

Por una ruta desconocida, la víctima fue llevada hacia el sector del barrio Garcés Navas, en un vehículo que tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y “calcomanías” de identificación adulteradas.

Una vez el procesado detuvo la marcha ante los reclamos de la afectada, según su relato, fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al automotor para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba. Después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso a las mismas para hurtarle más dinero en efectivo.

Finalmente, fue abandonada en el norte de la ciudad donde logró contactar a la policía que, en conjunto con varios taxistas del sector, iniciaron la persecución al cabo de la cual fue capturado en el sector de la calle 85 con carrera 14, después de que intentara atropellar a varios uniformados y de golpear a uno de ellos para escapar.

En su poder hallaron el teléfono celular de la víctima, dinero, un arma blanca y dos rollos de cinta negra para enmascarar.

Aunque en primera y segunda instancia el procesado había sido condenado a 47 años de prisión, la Sala de Casación Penal le redujo pena en 13 meses luego que prescribiera la acción penal para el delito de violencia contra servidor público.


Temas relacionados

Antioquia

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Menor asesinado en El Carmen de Viboral



UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026