En firme condena de 46 años por 'paseo millonario'

paseomillonariolafm.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia, ratificó una condena de 46 años de cárcel a un hombre que simuló ser taxista para cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, conductas por las cuales resultó sentenciado.

Los hechos se relacionan con la realización del denominado 'paseo millonario' a una mujer el 29 de enero de 2011 luego de que abordara un taxi, conducido por el hoy condenado en el norte de Bogotá.

Por una ruta desconocida, la víctima fue llevada hacia el sector del barrio Garcés Navas, en un vehículo que tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y “calcomanías” de identificación adulteradas.

Una vez el procesado detuvo la marcha ante los reclamos de la afectada, según su relato, fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al automotor para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba. Después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso a las mismas para hurtarle más dinero en efectivo.

Finalmente, fue abandonada en el norte de la ciudad donde logró contactar a la policía que, en conjunto con varios taxistas del sector, iniciaron la persecución al cabo de la cual fue capturado en el sector de la calle 85 con carrera 14, después de que intentara atropellar a varios uniformados y de golpear a uno de ellos para escapar.

En su poder hallaron el teléfono celular de la víctima, dinero, un arma blanca y dos rollos de cinta negra para enmascarar.

Aunque en primera y segunda instancia el procesado había sido condenado a 47 años de prisión, la Sala de Casación Penal le redujo pena en 13 meses luego que prescribiera la acción penal para el delito de violencia contra servidor público.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras