En firme condena de 20 años de cárcel contra Jonathan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce

EL Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de segunda instancia de 20 años de cárcel a Jonathan Vega por el ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014.
Jonathan-Vega-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Pese a que en su momento el abogado de Jonathan Vega anunció que presentaría un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, se cumplieron los términos de ley y por ello la sentencia fue confirmada.

En su momento, Vega intentó declararse inimputable, argumentando padecer esquizofrenia paranoide, pero el juez de primera instancia dejó en claro que sí podía responder judicialmente por estos graves hechos.

La decisión fue confirmada por el abogado Abelardo de la Espriella quien apodera a Natalia Ponce de León.

Desde el pasado 6 de abril del 2014, Jonathan Vega permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de la Picota en Bogotá.

Según trascendió en el expediente, Vega tenía antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia.

Accidente

Un muerto y seis heridos dejó aparatoso accidente con tractomula en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.
Choque múltiple de tractomula en Santander.



Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.