En firme condena de 20 años de cárcel contra Jonathan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce

EL Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de segunda instancia de 20 años de cárcel a Jonathan Vega por el ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014.
Jonathan-Vega-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Pese a que en su momento el abogado de Jonathan Vega anunció que presentaría un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, se cumplieron los términos de ley y por ello la sentencia fue confirmada.

En su momento, Vega intentó declararse inimputable, argumentando padecer esquizofrenia paranoide, pero el juez de primera instancia dejó en claro que sí podía responder judicialmente por estos graves hechos.

La decisión fue confirmada por el abogado Abelardo de la Espriella quien apodera a Natalia Ponce de León.

Desde el pasado 6 de abril del 2014, Jonathan Vega permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de la Picota en Bogotá.

Según trascendió en el expediente, Vega tenía antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia.

Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin