Filtran video completo que sería la prueba en proceso contra Jesús Santrich

El material audiovisual completo sería el que sustenta el proceso contra Santrich.
Santrich
Jesús Santrich, en medio de la presunta negociación por narcotráfico. Crédito: Imagen tomada del video difundido

Después de que la Jurisdicción Especial para la Paz negó la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich a Estados Unidos, fue filtrada la grabación completa que daría cuenta de la reunión que comprometería a Santrich en un supuesto negocio de narcotráfico.

Lea también: Así reaccionó la JEP al conocer el video donde Jesús Santrich supuestamente delinque

El video muestra un encuentro que involucraría al exjefe guerrillero en una conspiración para enviar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, tras la firma del acuerdo de paz.

En la conversación, se hablaba de la calidad de lo que habría sido una muestra de cocaína.

Le puede interesar: Farc dice que el Fiscal renunció para ponerle trabas a la libertad de Santrich

Este es el video filtrado:

Al parecer, las imágenes serían la prueba reina de las autoridades de Estados Unidos para pedir a Santrich en extradición. Dicha solicitud fue rechazada por la JEP, generando la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

"Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación", manifestó Martínez.

Cabe recordar que Santrich fue capturado el 9 de abril del 2018 acusado planear el envío de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional. Este hecho haría que Santrich no sea procesado por la justicia especial sino por la justicia ordinaria.

unknown node

Después de la dimisión de Néstor Humberto Martínez, el fiscal Fabio Espitia firmó la libertad ordenada por la JEP a Santrich, detenido en la cárcel La Picota.

Tras la firma de la libertad por parte del fiscal encargado, se esperara que acorde a los trámites administrativos y de ley, Jesús Santrich recupere su libertad este jueves.

La reacción de Duque

El presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno "comparte la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad de Jesús Santrich".

Duque hizo un llamado a los partidos políticos para que adelanten las reformas necesarias que permitan cerrar las puertas a narcotráfico, la impunidad y fortalecer la extradición en la lucha contra los criminales transnacionales.

El mandatario destacó que siempre ha estado, está y estará listo para firmar la extradición de 'Jesús Santrich' y de cualquier sindicado por narcotráfico, en apego la Constitución.


Fiscalía General de la Nación

“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.
Presidente Gustavo Petro y fiscal general Luz Adriana Camargo



Hostigamiento contra Armada Nacional deja tres uniformados heridos en Buenaventura; disidencias serían las responsables

En la región del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, hay amplia presencia de las disidencias de 'Mordisco'.

Masacre en Barrancabermeja: tres jóvenes asesinados dentro de una vivienda

Tres personas fueron asesinadas y una mujer resultó herida tras un ataque armado al interior de una vivienda en el barrio Rafael Rangel, en Barrancabermeja; las autoridades investigan los móviles de esta masacre.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026