BoletasColombiaBrasilFM1.jpeg
Boletas fraudulentas decomisadas.
Foto suministrada a LA FM.
12 Mar 2019 02:41 PM

Fifa cerró investigación por reventa de boletas en partidos de Colombia

Directivos de Ticket Shop aceptaron los cargos por ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó que recibió una notificación del Comité de Ética de la Fifa en el cual se indica que se cierran las investigaciones relacionadas con la "boletería para las Eliminatorias del pasado Mundial."

La carta que está firmada por Martin Ngoga, Vicepresidente del Comité y miembro de la Cámara de Investigación de la Fifa, señala que se termina la diligencia "sin perjuicio que ante la eventual aparición de nuevas pruebas el asunto pueda revisarse, a juicio del Comité no existen elementos que hagan suponer una posible infracción por parte de la federación o de su Comité Ejecutivo".

El pasado viernes 22 de marzo la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, aceptaron los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Le puede interesar: Ticket Shop aceptó cargos por reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

El ente acusador señaló que "ante los elementos materiales probatorios presentados, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos".

El organismo había determinado que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil, de las tribunas norte y sur, fueron revendidas en más de un 300%.

Fuente
Sistema Integrado Digital