FF.MM. reforzará operaciones de la Policía en contra del Clan del Golfo y su 'Plan Pistola'

Las actividades de la Policía y las Fuerzas Militares se centrará en frenar el ataque del Clan del Golfo.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, aseguró que históricamente el trabajo con las FF.MM. ha sido permanente en el país, pero enfatizó en que ahora y tras los ataques directos que se están dando a uniformados de la Policía se reforzará el apoyo con grupos especiales.

"Es un trabajo que venimos realizando hace mucho con apoyo de las FF.MM. Hemos recibido ofrecimiento con un grupo especial para enfrentar las amenazas en contra de nuestros policías y en especial del Clan del Golfo".

Según el oficial, el ofrecimiento se dio en el caso específico de este grupo criminal y su accionar violento en contra de la fuerza pública.

Dichos grupos especiales estarán al mando de los comandantes de las zonas identificadas con mayor peligrosidad y donde según información de inteligencia podrían darse más ataques.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Emssanar: Procuraduría investiga a dos exrepresentantes por recursos superiores a $14 mil millones

Procuraduría investiga a dos exrepresentantes de EMSSANAR por presuntas fallas en contratos, RIPS y recuperación de más de 14.000 millones.

Abogada de la JEP y sus dos escoltas denuncian haber sido víctimas de secuestro en zona rural de La Plata, Huila

La jurisdicción advirtió los riesgos que corren los miembros de la institución cuando visitan zonas de alta complejidad.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.