FF.MM. reforzará operaciones de la Policía en contra del Clan del Golfo y su 'Plan Pistola'

Las actividades de la Policía y las Fuerzas Militares se centrará en frenar el ataque del Clan del Golfo.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, aseguró que históricamente el trabajo con las FF.MM. ha sido permanente en el país, pero enfatizó en que ahora y tras los ataques directos que se están dando a uniformados de la Policía se reforzará el apoyo con grupos especiales.

"Es un trabajo que venimos realizando hace mucho con apoyo de las FF.MM. Hemos recibido ofrecimiento con un grupo especial para enfrentar las amenazas en contra de nuestros policías y en especial del Clan del Golfo".

Según el oficial, el ofrecimiento se dio en el caso específico de este grupo criminal y su accionar violento en contra de la fuerza pública.

Dichos grupos especiales estarán al mando de los comandantes de las zonas identificadas con mayor peligrosidad y donde según información de inteligencia podrían darse más ataques.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Siete soldados resultaron heridos tras ataque con dron en Norosí, sur de Bolívar

Las tropas adscritas a la Brigada 19, fueron atacadas mediante dispositivos explosivos improvisados lanzados desde drones.
Fotografía no relacionada directamente con los hechos



Frustran acción terrorista en el Catatumbo: Ejército capturó a un hombre que transportaba explosivos en La Gabarra

Según información de inteligencia militar, la acción criminal estaría dirigida contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan labores de seguridad en el casco urbano.

MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín