FF.MM. descubrieron en Guaviare campamentos de disidencias de las Farc

En una operación conjunta entre las fuerzas armadas, se logró desmantelar toda una estructura criminal dedicada no sólo a albergar subversivos, si no también armamento.
laboratoriofarclafm.jpg
Colprensa.

Luego de operaciones de inteligencia de la fuerza pública en la vereda La Unión, municipio de Miraflores, en Guaviare, uniformados hallaron y desmantelaron una fábrica artesanal donde funcionaba un taller para la fabricación de artefactos explosivos. "En el sitio fueron incautados 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, 15 granadas para mortero hechizas, 168 cartuchos de varios calibres, un computador, 2 impresoras, maquinaría y 3 plantas eléctricas, y una caleta acondicionada con víveres para más de 20 guerrilleros", aseguraron las FF.MM.

Asimismo, ubicaron un área campamentaria que se encontraba acondicionada como aula de cómputo e imprenta, propiedad de disidencias de las Farc. Allí, el frente Armando Ríos, que se venía consolidando como uno de los frentes financiadores del Bloque Oriental de las Farc, y en cabeza de alias Iván Mordisco, impartían sus consignas respecto a su posición en contra del proceso de paz.

De igual forma, lograron desarticular un corredor de movilidad para el narcotráfico, desde donde controlaba los cultivos, producción, comercializaciones de estupefacientes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM