FF.MM. dan de baja a importante cabecilla del ELN en el Sur de Bolivar

.
elnafprefffmmlafm1.jpg

Fue dado de baja en combate alias 'Erik', cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN. En el hecho fue capturado alias 'David', responsable de la seguridad del cabecilla.

Los operativos se dieron en la vereda Alto San Juan, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde también se logró la incautación de 2 fusiles calibre 5.56, una pistola, 10 proveedores de diferente calibre, 50 cartuchos, 5 granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Según información de inteligencia, alias 'Erik' era el cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, "era el encargado de ejecutar acciones terroristas contra la población civil, utilizando artefactos explosivos improvisados, la comercialización de pasta base de coca, ordenaba realizar extorsiones al personal de mineros que operan en los municipios de San Pablo y Cantagallo, Bolívar y además era el responsable del ingreso de material logístico y víveres", aseguró el comando de las FFMM.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026