FF.MM. dan de baja a importante cabecilla del ELN en el Sur de Bolivar

.
elnafprefffmmlafm1.jpg

Fue dado de baja en combate alias 'Erik', cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN. En el hecho fue capturado alias 'David', responsable de la seguridad del cabecilla.

Los operativos se dieron en la vereda Alto San Juan, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde también se logró la incautación de 2 fusiles calibre 5.56, una pistola, 10 proveedores de diferente calibre, 50 cartuchos, 5 granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Según información de inteligencia, alias 'Erik' era el cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, "era el encargado de ejecutar acciones terroristas contra la población civil, utilizando artefactos explosivos improvisados, la comercialización de pasta base de coca, ordenaba realizar extorsiones al personal de mineros que operan en los municipios de San Pablo y Cantagallo, Bolívar y además era el responsable del ingreso de material logístico y víveres", aseguró el comando de las FFMM.

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.