Festival Vallenato: polémica porque 'el pollito' Herrera, preso por acceso carnal violento, quiere participar

Wilson Zubiría, abogado de Juan David Herrera, el 'pollito' Herrera, detenido, defendió en LA FM su participación. Rodolfo Molina, presidente de la Fundación, le respondió.
JuanDavidHerreralafm.jpg
Juan David Herrera, el rey vallenato preso que quiere participar / LA FM

Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’, esperaba concursar en la edición especial de Rey de Reyes en el festival, a pesar de estar condenado por acceso carnal abusivo, argumentando que él también tiene derechos.

La Polémica en Valledupar durante la versión 50 del Festival Vallenato está centrada en la intensión de Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’, Rey Vallenato en la categoría de Acordeoneros Profesionales, de participar en el galardón especial del Rey de Reyes mientras purga una condena por abusar sexualmente a una menor de 12 años.

Para Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, sí bien es cierto que se le recibió al artista la inscripción ellos no pueden permitir que participe alguien que no puede ser ejemplo para la sociedad.

Por su parte, el abogado Wilson Zubiría, quien defiende los intereses de Herrera, señaló que le están violando el derecho al trabajo y le están negando la posibilidad de una adecuada resocialización. “Si los niños tienen derecho los presos también”, enfatizó el abogado.

Zubiría dijo que el delito que cometió su cliente es de “connotación”, pero indicó que en ningún lado el festival advierte que por estar pagando una condena no pueda participar ya que el único requisito es que haya sido rey en las versiones anteriores, además señala que la organización no respalda a los artistas.

...
Wilson Zubiría, abogado de Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’ / Foto suministrada a LA FM

‘El Pollito Herrera’ fue el primer acordeonero en inscribirse en este certamen. Molina recalcó que el hecho de que se inscriba no le da derecho a participar pues los reyes tienen que tener un comportamiento ejemplo ya que hay niños que participan en las categorías infantiles y que eso está planteado en el los artículos de los estatutos.

El abogado dijo que el festival no ayuda a la resocialización de los reyes presos, que debería ser parte de su compromiso social por más aberrante que parezca el delito cometido.

LA FM habló con Juan David Herrera ‘El Pollito Herrera’ desde la cárcel y dijo que su intención de participar no es otra de ofrecer sus conocimientos de la música vallenata y poder hacer lo que le gusta durante el certamen, que es interpretar el acordeón.

Escuche aquí el informe completo:


...
Juan David Herrera, el 'pollito' Herrera / Foto de Colprensa
...
Afiche promocional del reye de reyes durante el Festival de la Leyenda Vallenata
Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.