JuanDavidHerreralafm.jpg
Juan David Herrera, el rey vallenato preso que quiere participar / LA FM
24 Abr 2017 05:35 AM

Festival Vallenato: polémica porque 'el pollito' Herrera, preso por acceso carnal violento, quiere participar

Wilson Zubiría, abogado de Juan David Herrera, el 'pollito' Herrera, detenido, defendió en LA FM su participación. Rodolfo Molina, presidente de la Fundación, le respondió.
La
Fm

Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’, esperaba concursar en la edición especial de Rey de Reyes en el festival, a pesar de estar condenado por acceso carnal abusivo, argumentando que él también tiene derechos.

La Polémica en Valledupar durante la versión 50 del Festival Vallenato está centrada en la intensión de Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’, Rey Vallenato en la categoría de Acordeoneros Profesionales, de participar en el galardón especial del Rey de Reyes mientras purga una condena por abusar sexualmente a una menor de 12 años.

Para Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, sí bien es cierto que se le recibió al artista la inscripción ellos no pueden permitir que participe alguien que no puede ser ejemplo para la sociedad.

Por su parte, el abogado Wilson Zubiría, quien defiende los intereses de Herrera, señaló que le están violando el derecho al trabajo y le están negando la posibilidad de una adecuada resocialización. “Si los niños tienen derecho los presos también”, enfatizó el abogado.

Zubiría dijo que el delito que cometió su cliente es de “connotación”, pero indicó que en ningún lado el festival advierte que por estar pagando una condena no pueda participar ya que el único requisito es que haya sido rey en las versiones anteriores, además señala que la organización no respalda a los artistas.

...
Wilson Zubiría, abogado de Juan David Herrera, ‘El Pollito Herrera’ / Foto suministrada a LA FM

‘El Pollito Herrera’ fue el primer acordeonero en inscribirse en este certamen. Molina recalcó que el hecho de que se inscriba no le da derecho a participar pues los reyes tienen que tener un comportamiento ejemplo ya que hay niños que participan en las categorías infantiles y que eso está planteado en el los artículos de los estatutos.

El abogado dijo que el festival no ayuda a la resocialización de los reyes presos, que debería ser parte de su compromiso social por más aberrante que parezca el delito cometido.

LA FM habló con Juan David Herrera ‘El Pollito Herrera’ desde la cárcel y dijo que su intención de participar no es otra de ofrecer sus conocimientos de la música vallenata y poder hacer lo que le gusta durante el certamen, que es interpretar el acordeón.

Escuche aquí el informe completo:

...
Juan David Herrera, el 'pollito' Herrera / Foto de Colprensa
...
Afiche promocional del reye de reyes durante el Festival de la Leyenda Vallenata