Se investiga la extraña muerte de Valentina Castro Rojas
Se investiga la extraña muerte de Valentina Castro Rojas
Facebook
21 Ago 2018 12:48 PM

¿Feminicidio o suicidio?: la extraña muerte de Valentina Castro

La estudiante de medicina en Cali cayó de un quinto piso en medio de una discusión con su pareja. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hay conmoción entre los familiares y amigos de Valentina Castro Rojas, una joven de apenas 23 años de edad que murió en extrañas circunstancias en un popular sector de Cali (Valle del Cauca) y que es materia de investigación por parte de las autoridades. 

El pasado fin de semana se dio el extraño deceso de Valentina quien cayó de un quinto piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney de Cali. 

(Lea: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento)

Los familiares de la joven y vecinos del sector aseguraron que cuando la joven cayó al vacío, se presentaba una fuerte discusión entre la mujer y su novio en la madrugada del pasado sábado. 

Juan Carlos Castro, familiar de la joven, dijo que hay varios testimonios que advierten de la confrontación que se daba a esa hora. 

Varios vecinos reportaron que se estaba llevando a cabo una agresión en la casa. Dicen que él la estaba golpeando luego de que discutiera ambos”, aseguró.  

(Lea: Empresario asesinó a su compañera sentimental en Ibagué)

A su turno Claudia Castro, hermana de la joven, dijo que no puede resultar ser cierta la versión de un suicidio toda vez que Valentina no tenía ese comportamiento. 

“Lo único que pedimos es que se haga justicia y que se aclare el hecho porque Valentina no era alguien con conductas suicidas... amaba su vida”, dijo la desconcertada familiar.  

Frente al tema, Sebastián Vallejo, el novio de la joven mujer, fue retenido por la Fiscalía para ser interrogado frente a lo acontecido en una investigación que ahora está en manos del CTI. 

Valentina Castro Rojas era estudiante de medicina de la Universidad San Martín de Cali y su grado estaba previsto para enero de 2019. Al respecto, la universidad envió un mensaje en redes sociales lamentando su muerte. 

También en redes sociales los familiares de la mujer lamentaron su muerte a tan temprana edad y cuando se alistaba para su grado.  

Hace unos días, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que no pueden continuar en aumento los casos de violencia intrafamiliar en Colombia. En ese sentido, dijo que la justicia debe tomar medidas para ir hasta al fondo de estos hechos.  

“Estamos mirando qué medidas legislativas se toman para acabar con la creciente violencia intrafamiliar y cómo se articulan Policía y la justicia para evitar estas alarmantes cifras”, aseguró.  

No está descartado que Valentina Castro Rojas se haya sumado a la larga lista de feminicidios que se presentan en el país y que indignan a los ciudadanos. 

En los primeros cinco meses de 2018 se registraron 17.715 casos de agresión contra la mujer.
Fuente
Sistema Integrado Digital