¿Feminicidio o suicidio?: la extraña muerte de Valentina Castro

La estudiante de medicina en Cali cayó de un quinto piso en medio de una discusión con su pareja.

Hay conmoción entre los familiares y amigos de Valentina Castro Rojas, una joven de apenas 23 años de edad que murió en extrañas circunstancias en un popular sector de Cali (Valle del Cauca) y que es materia de investigación por parte de las autoridades.

El pasado fin de semana se dio el extraño deceso de Valentina quien cayó de un quinto piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney de Cali.

(Lea: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento)

Los familiares de la joven y vecinos del sector aseguraron que cuando la joven cayó al vacío, se presentaba una fuerte discusión entre la mujer y su novio en la madrugada del pasado sábado.

Juan Carlos Castro, familiar de la joven, dijo que hay varios testimonios que advierten de la confrontación que se daba a esa hora.

Varios vecinos reportaron que se estaba llevando a cabo una agresión en la casa. Dicen que él la estaba golpeando luego de que discutiera ambos”, aseguró.

(Lea: Empresario asesinó a su compañera sentimental en Ibagué)

A su turno Claudia Castro, hermana de la joven, dijo que no puede resultar ser cierta la versión de un suicidio toda vez que Valentina no tenía ese comportamiento.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia y que se aclare el hecho porque Valentina no era alguien con conductas suicidas... amaba su vida”, dijo la desconcertada familiar.

Frente al tema, Sebastián Vallejo, el novio de la joven mujer, fue retenido por la Fiscalía para ser interrogado frente a lo acontecido en una investigación que ahora está en manos del CTI.

Valentina Castro Rojas era estudiante de medicina de la Universidad San Martín de Cali y su grado estaba previsto para enero de 2019. Al respecto, la universidad envió un mensaje en redes sociales lamentando su muerte.

También en redes sociales los familiares de la mujer lamentaron su muerte a tan temprana edad y cuando se alistaba para su grado.

Hace unos días, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que no pueden continuar en aumento los casos de violencia intrafamiliar en Colombia. En ese sentido, dijo que la justicia debe tomar medidas para ir hasta al fondo de estos hechos.

“Estamos mirando qué medidas legislativas se toman para acabar con la creciente violencia intrafamiliar y cómo se articulan Policía y la justicia para evitar estas alarmantes cifras”, aseguró.

No está descartado que Valentina Castro Rojas se haya sumado a la larga lista de feminicidios que se presentan en el país y que indignan a los ciudadanos.


Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.