Farc niegan haber "derribado" helicóptero en Antioquia

El Centro Democrático ha insistido en que la aeronave fue derribada por grupos terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba los guerrilleros de las Farc negaron tener algún tipo participación en el accidente de un helicóptero en el departamento de Antioquia.

En una comunicación del bloque ‘Efraín Guzmán’ que opera en Antioquia, los guerrilleros rechazan las acusaciones del Centro Democrático desde donde se ha dicho que la aeronave de la Fuerza Pública fue derribada por integrantes de esa organización.

“Informamos a la comunidad pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira se cruce en el camino de la paz”, dice el comunicado.

Al menos 16 policías murieron y 2 más resultaron heridos el pasado 4 de agosto cuando un helicóptero que desarrollaba una operación contra el Clan Úsuga cayó en territorio antioqueño.

La aeronave, tipo Blackhawk, viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, y se precipitó a tierra en esa zona de la región del Urabá tras chocar contra una ladera.

El Gobierno y la Cúpula militar han insistido en que se trató de un accidente, pero la bancada del Centro Democrático ha dicho que se trató de un acto terrorista.

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores