Farc niegan haber "derribado" helicóptero en Antioquia

El Centro Democrático ha insistido en que la aeronave fue derribada por grupos terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba los guerrilleros de las Farc negaron tener algún tipo participación en el accidente de un helicóptero en el departamento de Antioquia.

En una comunicación del bloque ‘Efraín Guzmán’ que opera en Antioquia, los guerrilleros rechazan las acusaciones del Centro Democrático desde donde se ha dicho que la aeronave de la Fuerza Pública fue derribada por integrantes de esa organización.

“Informamos a la comunidad pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira se cruce en el camino de la paz”, dice el comunicado.

Al menos 16 policías murieron y 2 más resultaron heridos el pasado 4 de agosto cuando un helicóptero que desarrollaba una operación contra el Clan Úsuga cayó en territorio antioqueño.

La aeronave, tipo Blackhawk, viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, y se precipitó a tierra en esa zona de la región del Urabá tras chocar contra una ladera.

El Gobierno y la Cúpula militar han insistido en que se trató de un accidente, pero la bancada del Centro Democrático ha dicho que se trató de un acto terrorista.

Asesinato

Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar