Farc niegan haber "derribado" helicóptero en Antioquia

El Centro Democrático ha insistido en que la aeronave fue derribada por grupos terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba los guerrilleros de las Farc negaron tener algún tipo participación en el accidente de un helicóptero en el departamento de Antioquia.

En una comunicación del bloque ‘Efraín Guzmán’ que opera en Antioquia, los guerrilleros rechazan las acusaciones del Centro Democrático desde donde se ha dicho que la aeronave de la Fuerza Pública fue derribada por integrantes de esa organización.

“Informamos a la comunidad pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira se cruce en el camino de la paz”, dice el comunicado.

Al menos 16 policías murieron y 2 más resultaron heridos el pasado 4 de agosto cuando un helicóptero que desarrollaba una operación contra el Clan Úsuga cayó en territorio antioqueño.

La aeronave, tipo Blackhawk, viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, y se precipitó a tierra en esa zona de la región del Urabá tras chocar contra una ladera.

El Gobierno y la Cúpula militar han insistido en que se trató de un accidente, pero la bancada del Centro Democrático ha dicho que se trató de un acto terrorista.

Denuncia por acoso

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.
Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá, también golpeó a su pareja.



Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo