Farc niegan haber "derribado" helicóptero en Antioquia

El Centro Democrático ha insistido en que la aeronave fue derribada por grupos terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba los guerrilleros de las Farc negaron tener algún tipo participación en el accidente de un helicóptero en el departamento de Antioquia.

En una comunicación del bloque ‘Efraín Guzmán’ que opera en Antioquia, los guerrilleros rechazan las acusaciones del Centro Democrático desde donde se ha dicho que la aeronave de la Fuerza Pública fue derribada por integrantes de esa organización.

“Informamos a la comunidad pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira se cruce en el camino de la paz”, dice el comunicado.

Al menos 16 policías murieron y 2 más resultaron heridos el pasado 4 de agosto cuando un helicóptero que desarrollaba una operación contra el Clan Úsuga cayó en territorio antioqueño.

La aeronave, tipo Blackhawk, viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, y se precipitó a tierra en esa zona de la región del Urabá tras chocar contra una ladera.

El Gobierno y la Cúpula militar han insistido en que se trató de un accidente, pero la bancada del Centro Democrático ha dicho que se trató de un acto terrorista.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.