Familiares de Pedro Aguilar, a responder por el cartel de la chatarrización

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.
Los familiares de Pedro Aguilar capturados
Los familiares de Pedro Aguilar capturados Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

El juez 31 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatros familiares de Pedro Aguilar, por los delitos del proceso fraudulento de la chatarrización de vehículos de carga.

En la audiencia de Garantías fueron enviados a establecimiento carcelario María Alejandra Aguilar Duque, hija de Aguilar; su yerno Felipe Lloreda Cucalón; y su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Se pudo conocer que a Liliana Duque Delgado, ex esposa de Aguilar, le dictaron la medida en su lugar de residencia debido a su delicado estado de salud.

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.

En la audiencia, las autoridades dieron a conocer que estas cuatro personas están vinculadas en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.

De acuerdo con el material probatorio presentando por un delegado de la Fiscalía y que fue recolectado desde el año 2016, a raíz del testimonio de una fuente humana y la entrega de pruebas documentales, Pedro Aguilar se habría quedado con una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos.

María Alejandra Aguilar será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, mientras que su esposo Felipe Cucalón, y su tío, Luis Eduardo Aguilar, serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Entretanto, en España fue detenida Jenny Jhoanna Castillo, la actual compañera de Aguilar, quien tenía orden de captura internacional por la Interpol. Las autoridades internaciones buscan en Canadá a Claudia Liliana Aguilar, hija de Pedro Aguilar, para que responsa ante la justicia colombiana.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo un falso fiscal solicitó la libertad de Pedro Aguilar, la cual fue concedida. Después de conocerse la irregularidad en el proceso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de Aguilar, quien fue detenido en el sur de Cali.

En este caso fue detenida Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar, y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Ejército Nacional

Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.
Alias Román, nuevo cabecilla del Frente 18 de las disidencias.



En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social