Familiares de Pedro Aguilar, a responder por el cartel de la chatarrización

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.
Los familiares de Pedro Aguilar capturados
Los familiares de Pedro Aguilar capturados Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

El juez 31 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatros familiares de Pedro Aguilar, por los delitos del proceso fraudulento de la chatarrización de vehículos de carga.

En la audiencia de Garantías fueron enviados a establecimiento carcelario María Alejandra Aguilar Duque, hija de Aguilar; su yerno Felipe Lloreda Cucalón; y su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Se pudo conocer que a Liliana Duque Delgado, ex esposa de Aguilar, le dictaron la medida en su lugar de residencia debido a su delicado estado de salud.

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.

En la audiencia, las autoridades dieron a conocer que estas cuatro personas están vinculadas en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.

De acuerdo con el material probatorio presentando por un delegado de la Fiscalía y que fue recolectado desde el año 2016, a raíz del testimonio de una fuente humana y la entrega de pruebas documentales, Pedro Aguilar se habría quedado con una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos.

María Alejandra Aguilar será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, mientras que su esposo Felipe Cucalón, y su tío, Luis Eduardo Aguilar, serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Entretanto, en España fue detenida Jenny Jhoanna Castillo, la actual compañera de Aguilar, quien tenía orden de captura internacional por la Interpol. Las autoridades internaciones buscan en Canadá a Claudia Liliana Aguilar, hija de Pedro Aguilar, para que responsa ante la justicia colombiana.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo un falso fiscal solicitó la libertad de Pedro Aguilar, la cual fue concedida. Después de conocerse la irregularidad en el proceso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de Aguilar, quien fue detenido en el sur de Cali.

En este caso fue detenida Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar, y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Federación Nacional de Departamentos

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.
Yuriel Macualo, esposa de agente del CTI secuestrado Rodrigo Antonio López



Golpe al ELN: Ejército desmanteló megalaboratorio cocalero en Norte de Santander

El Ejército reportó que los soldados localizaron y destruyeron de manera controlada un megalaboratorio empleado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez.

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones