Familiares de Pedro Aguilar, a responder por el cartel de la chatarrización

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.
Los familiares de Pedro Aguilar capturados
Los familiares de Pedro Aguilar capturados Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

El juez 31 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatros familiares de Pedro Aguilar, por los delitos del proceso fraudulento de la chatarrización de vehículos de carga.

En la audiencia de Garantías fueron enviados a establecimiento carcelario María Alejandra Aguilar Duque, hija de Aguilar; su yerno Felipe Lloreda Cucalón; y su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Se pudo conocer que a Liliana Duque Delgado, ex esposa de Aguilar, le dictaron la medida en su lugar de residencia debido a su delicado estado de salud.

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.

En la audiencia, las autoridades dieron a conocer que estas cuatro personas están vinculadas en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.

De acuerdo con el material probatorio presentando por un delegado de la Fiscalía y que fue recolectado desde el año 2016, a raíz del testimonio de una fuente humana y la entrega de pruebas documentales, Pedro Aguilar se habría quedado con una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos.

María Alejandra Aguilar será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, mientras que su esposo Felipe Cucalón, y su tío, Luis Eduardo Aguilar, serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Entretanto, en España fue detenida Jenny Jhoanna Castillo, la actual compañera de Aguilar, quien tenía orden de captura internacional por la Interpol. Las autoridades internaciones buscan en Canadá a Claudia Liliana Aguilar, hija de Pedro Aguilar, para que responsa ante la justicia colombiana.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo un falso fiscal solicitó la libertad de Pedro Aguilar, la cual fue concedida. Después de conocerse la irregularidad en el proceso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de Aguilar, quien fue detenido en el sur de Cali.

En este caso fue detenida Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar, y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones