Familiares de Pedro Aguilar, a responder por el cartel de la chatarrización

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.
Los familiares de Pedro Aguilar capturados
Los familiares de Pedro Aguilar capturados Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

El juez 31 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatros familiares de Pedro Aguilar, por los delitos del proceso fraudulento de la chatarrización de vehículos de carga.

En la audiencia de Garantías fueron enviados a establecimiento carcelario María Alejandra Aguilar Duque, hija de Aguilar; su yerno Felipe Lloreda Cucalón; y su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Se pudo conocer que a Liliana Duque Delgado, ex esposa de Aguilar, le dictaron la medida en su lugar de residencia debido a su delicado estado de salud.

Estas personas podrían afrontar penas de entre 10 y 30 años de prisión por el delito de lavados de activos.

En la audiencia, las autoridades dieron a conocer que estas cuatro personas están vinculadas en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.

De acuerdo con el material probatorio presentando por un delegado de la Fiscalía y que fue recolectado desde el año 2016, a raíz del testimonio de una fuente humana y la entrega de pruebas documentales, Pedro Aguilar se habría quedado con una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos.

María Alejandra Aguilar será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, mientras que su esposo Felipe Cucalón, y su tío, Luis Eduardo Aguilar, serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Entretanto, en España fue detenida Jenny Jhoanna Castillo, la actual compañera de Aguilar, quien tenía orden de captura internacional por la Interpol. Las autoridades internaciones buscan en Canadá a Claudia Liliana Aguilar, hija de Pedro Aguilar, para que responsa ante la justicia colombiana.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo un falso fiscal solicitó la libertad de Pedro Aguilar, la cual fue concedida. Después de conocerse la irregularidad en el proceso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de Aguilar, quien fue detenido en el sur de Cali.

En este caso fue detenida Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar, y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.