Familiares de exministros de gobierno Uribe protestaron en contra de la Corte Suprema

Personas cercanas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio afirman que la el alto tribunal debería reversar la decisión de la condena contra sus familiares para volver a creer en el poder judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las afueras de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron familiares de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, exministros del Gobierno Uribe, para protestar por la condena de casi un año que los involucra con la llamada "yidispolítica".

Según los familiares, existe una clara violación a los derechos de Pretelt de la Vega y Palacio, lo cual es muestra de la transformación radical que hay que hacerle a la justicia.

Con arengas reclamaron que tras un año de condena, a los acusados se les violó el debido proceso y que esperan que instancias internacionales den una respuesta sobre los casos de estos funcionarios del gobierno Uribe.

Las familias concluyeron diciendo que esperan que la Corte Suprema reverse la decisión para volver a creer en el poder judicial del país.

La Corte Suprema de Justicia había declarado inexequible una tutela interpuesta por el exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien había solicitado que se negara la condena en su contra por seis años y seis meses por el caso de la 'Yidispolítica'.

La negación de esta tutela se basa en que el tribunal supremo encontró suficientes pruebas testimoniales y documentales para tomar su decisión.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028