Familiares de exministros de gobierno Uribe protestaron en contra de la Corte Suprema

Personas cercanas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio afirman que la el alto tribunal debería reversar la decisión de la condena contra sus familiares para volver a creer en el poder judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las afueras de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron familiares de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, exministros del Gobierno Uribe, para protestar por la condena de casi un año que los involucra con la llamada "yidispolítica".

Según los familiares, existe una clara violación a los derechos de Pretelt de la Vega y Palacio, lo cual es muestra de la transformación radical que hay que hacerle a la justicia.

Con arengas reclamaron que tras un año de condena, a los acusados se les violó el debido proceso y que esperan que instancias internacionales den una respuesta sobre los casos de estos funcionarios del gobierno Uribe.

Las familias concluyeron diciendo que esperan que la Corte Suprema reverse la decisión para volver a creer en el poder judicial del país.

La Corte Suprema de Justicia había declarado inexequible una tutela interpuesta por el exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien había solicitado que se negara la condena en su contra por seis años y seis meses por el caso de la 'Yidispolítica'.

La negación de esta tutela se basa en que el tribunal supremo encontró suficientes pruebas testimoniales y documentales para tomar su decisión.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.