Familiares de exministros de gobierno Uribe protestaron en contra de la Corte Suprema

Personas cercanas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio afirman que la el alto tribunal debería reversar la decisión de la condena contra sus familiares para volver a creer en el poder judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las afueras de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron familiares de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, exministros del Gobierno Uribe, para protestar por la condena de casi un año que los involucra con la llamada "yidispolítica".

Según los familiares, existe una clara violación a los derechos de Pretelt de la Vega y Palacio, lo cual es muestra de la transformación radical que hay que hacerle a la justicia.

Con arengas reclamaron que tras un año de condena, a los acusados se les violó el debido proceso y que esperan que instancias internacionales den una respuesta sobre los casos de estos funcionarios del gobierno Uribe.

Las familias concluyeron diciendo que esperan que la Corte Suprema reverse la decisión para volver a creer en el poder judicial del país.

La Corte Suprema de Justicia había declarado inexequible una tutela interpuesta por el exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien había solicitado que se negara la condena en su contra por seis años y seis meses por el caso de la 'Yidispolítica'.

La negación de esta tutela se basa en que el tribunal supremo encontró suficientes pruebas testimoniales y documentales para tomar su decisión.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora