14 Abr 2016 02:54 PM

Familiares de exministros de gobierno Uribe protestaron en contra de la Corte Suprema

Personas cercanas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio afirman que la el alto tribunal debería reversar la decisión de la condena contra sus familiares para volver a creer en el poder judicial.
A las afueras de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron familiares de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, exministros del Gobierno Uribe, para protestar por la condena de casi un año que los involucra con la llamada "yidispolítica".
 
Según los familiares, existe una clara violación a los derechos de Pretelt de la Vega y Palacio, lo cual es muestra de la transformación radical que hay que hacerle a la justicia.
 
Con arengas reclamaron que tras un año de condena, a los acusados se les violó el debido proceso y que esperan que instancias internacionales den una respuesta sobre los casos de estos funcionarios del gobierno Uribe.
 
Las familias concluyeron diciendo que esperan que la Corte Suprema reverse la decisión para volver a creer en el poder judicial del país.
 
La Corte Suprema de Justicia había declarado inexequible una tutela interpuesta por el exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien había solicitado que se negara la condena en su contra por seis años y seis meses por el caso de la 'Yidispolítica'.
 
La negación de esta tutela se basa en que el tribunal supremo encontró suficientes pruebas  testimoniales  y documentales para tomar su decisión.