Familiares de exministros de gobierno Uribe protestaron en contra de la Corte Suprema

Personas cercanas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio afirman que la el alto tribunal debería reversar la decisión de la condena contra sus familiares para volver a creer en el poder judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las afueras de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron familiares de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, exministros del Gobierno Uribe, para protestar por la condena de casi un año que los involucra con la llamada "yidispolítica".

Según los familiares, existe una clara violación a los derechos de Pretelt de la Vega y Palacio, lo cual es muestra de la transformación radical que hay que hacerle a la justicia.

Con arengas reclamaron que tras un año de condena, a los acusados se les violó el debido proceso y que esperan que instancias internacionales den una respuesta sobre los casos de estos funcionarios del gobierno Uribe.

Las familias concluyeron diciendo que esperan que la Corte Suprema reverse la decisión para volver a creer en el poder judicial del país.

La Corte Suprema de Justicia había declarado inexequible una tutela interpuesta por el exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien había solicitado que se negara la condena en su contra por seis años y seis meses por el caso de la 'Yidispolítica'.

La negación de esta tutela se basa en que el tribunal supremo encontró suficientes pruebas testimoniales y documentales para tomar su decisión.


Temas relacionados

Ejército Nacional

General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.
General Federico Mejía.



Megaoperativo dejó 8.520 botellas de licor incautadas en los Mártires, centro de Bogotá

La mercancía ilegal generaba unos ingresos superiores a $1.700 millones una vez comercializadas.

Exclusivo | La lista de los principales cabecillas de 'Mordisco' y 'Calarcá' neutralizados en Tolima

En diálogo con esta redacción, el comandante de la unidad militar, general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, entregó los detalles de las operaciones más contundentes que dejan más de una docena de cabecillas muertos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.