Breadcrumb node

Familiares de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el norte de Bogotá, afirman que nunca recibió protección

En Medicina Legal se adelantó la autopsia al cuerpo de Claudia Rodríguez, la mujer que fue asesinada por su compañero sentimental en el Centro Comercial Santafé.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 11, 2017 - 13:19
ccsantafeasesino1.jpg
LA FM

Al respecto Fernando López, esposo de la hermana de esta optómetra, aseguró que hace un mes habían denunciado las amenazas y seguimientos que el hombre hacía a Claudia Rodríguez. Sin embargo, la mujer no recibió protección de la Fiscalía, ni de la Policía.

"Nosotros pedimos protección hace un mes cuando ella decidió dejarlo porque la estaba abusando en todo sentido. Entonces ella decide abandonarlo luego de vivir en Medellín, pide la protección de la Fiscalía y lo que le dan es un papel que no sirve para nada", afirmó.

Añadió de igual forma que "en Bogotá, la mujer solicitó protección, pero la Policía le permitía al hombre que se acercara a Claudia porque tenían un bebé de 1 año y decían que el papá tenía derecho a estar cerca del bebé" indicó.

De la misma forma, indicó que ante la falta de protección por parte de las autoridades, ellos como familia la acompañaban a todas partes y la noche del lunes, cuando la recogían del trabajo fue cuando la asesinaron.

"Anoche fuimos a recogerla como hacíamos siempre y cuando mi esposa la llamó para avisarle él contestó, nos insultó y dijo que nos tenía una sorpresa. Cuando llegamos ya le había disparado".

En ese sentido, considera que hubo negligencia por parte de la Policía y que la mujer pudo haberse salvado, pues estuvo más de cuatro horas desangrándose a la espera de que la Policía entrara al centro comercial a rescatarla.

Finalmente, Fernando López afirmó que a todos los lugares en donde trabajaba la mujer, Julio Reyes llegaba a vigilarla y que incluso frente al apartamento donde vivía la señora con sus dos hijos, permaneció por largos periodos de tiempo durante los últimos 30 días, hasta que la asesinó.