Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería

El congresista se entregó a las autoridades en Montería. En el video aparece Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, en compañía de sus tres hijos.
Besaile.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

De acuerdo a la esposa del senador del partido de La U, la entrega de Besaile ante las autoridades se produjo a las 7:50 p.m. de este jueves cinco de septiembre, en la ciudad de Montería, Córdoba.

En las imágenes, se puede apreciar al senador Besaile en compañía de su esposa e hijos, quienes rompieron en llanto en el transcurso del video.

"Vinimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia, yo les entrego un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano padre de tres hijos, un ser ejemplar".

De acuerdo a Milena Flórez, esposa de Besaile, lo único que él hizo "fue denunciar a un bandido, un extorsionista que ya fue judicializado en los Estados Unidos, hoy vive infragante".

El senador duró 11 días prófugo de la justicia, luego que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el sonado caso de corrupción del 'cartel de la toga'.

Al respecto, Flórez manifestó que Besaile no había comparecido ante la justicia, esperando los recursos que había planteado la defensa del senador.

"Le pedíamos a Dios que por favor revocaran esa orden de captura con fines de indagatoria. Ayer (miércoles) nos contestaron que no fue posible revocar esa orden, por eso hoy (jueves) estamos aquí como nos ha enseñado mi esposo, con la frente en alto, dando la cara, porque el que nada debe, nada teme", agregó la mujer

Finalmente, la pareja del congresista aseguró que el senador se entregaba con su "salud quebrantada" y que confían en la "justicia divina".

"El señor no se goza de las injusticias. Nosotros a los hombres podremos engañar, pero a Dios jamás", puntualizó Flórez.

En las próximas horas Besaile será trasladado desde Montería a Bogotá, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra, dentro de una investigación por ‘parapolítica’.


Capturados

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Alias Pirry cabecilla del Mesa



Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.