Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería

El congresista se entregó a las autoridades en Montería. En el video aparece Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, en compañía de sus tres hijos.
Besaile.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

De acuerdo a la esposa del senador del partido de La U, la entrega de Besaile ante las autoridades se produjo a las 7:50 p.m. de este jueves cinco de septiembre, en la ciudad de Montería, Córdoba.

En las imágenes, se puede apreciar al senador Besaile en compañía de su esposa e hijos, quienes rompieron en llanto en el transcurso del video.

"Vinimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia, yo les entrego un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano padre de tres hijos, un ser ejemplar".

De acuerdo a Milena Flórez, esposa de Besaile, lo único que él hizo "fue denunciar a un bandido, un extorsionista que ya fue judicializado en los Estados Unidos, hoy vive infragante".

El senador duró 11 días prófugo de la justicia, luego que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el sonado caso de corrupción del 'cartel de la toga'.

Al respecto, Flórez manifestó que Besaile no había comparecido ante la justicia, esperando los recursos que había planteado la defensa del senador.

"Le pedíamos a Dios que por favor revocaran esa orden de captura con fines de indagatoria. Ayer (miércoles) nos contestaron que no fue posible revocar esa orden, por eso hoy (jueves) estamos aquí como nos ha enseñado mi esposo, con la frente en alto, dando la cara, porque el que nada debe, nada teme", agregó la mujer

Finalmente, la pareja del congresista aseguró que el senador se entregaba con su "salud quebrantada" y que confían en la "justicia divina".

"El señor no se goza de las injusticias. Nosotros a los hombres podremos engañar, pero a Dios jamás", puntualizó Flórez.

En las próximas horas Besaile será trasladado desde Montería a Bogotá, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra, dentro de una investigación por ‘parapolítica’.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos