Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería

El congresista se entregó a las autoridades en Montería. En el video aparece Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, en compañía de sus tres hijos.
Besaile.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

De acuerdo a la esposa del senador del partido de La U, la entrega de Besaile ante las autoridades se produjo a las 7:50 p.m. de este jueves cinco de septiembre, en la ciudad de Montería, Córdoba.

En las imágenes, se puede apreciar al senador Besaile en compañía de su esposa e hijos, quienes rompieron en llanto en el transcurso del video.

"Vinimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia, yo les entrego un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano padre de tres hijos, un ser ejemplar".

De acuerdo a Milena Flórez, esposa de Besaile, lo único que él hizo "fue denunciar a un bandido, un extorsionista que ya fue judicializado en los Estados Unidos, hoy vive infragante".

El senador duró 11 días prófugo de la justicia, luego que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el sonado caso de corrupción del 'cartel de la toga'.

Al respecto, Flórez manifestó que Besaile no había comparecido ante la justicia, esperando los recursos que había planteado la defensa del senador.

"Le pedíamos a Dios que por favor revocaran esa orden de captura con fines de indagatoria. Ayer (miércoles) nos contestaron que no fue posible revocar esa orden, por eso hoy (jueves) estamos aquí como nos ha enseñado mi esposo, con la frente en alto, dando la cara, porque el que nada debe, nada teme", agregó la mujer

Finalmente, la pareja del congresista aseguró que el senador se entregaba con su "salud quebrantada" y que confían en la "justicia divina".

"El señor no se goza de las injusticias. Nosotros a los hombres podremos engañar, pero a Dios jamás", puntualizó Flórez.

En las próximas horas Besaile será trasladado desde Montería a Bogotá, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra, dentro de una investigación por ‘parapolítica’.


disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.