Familia de Luis Alfredo Ramos no descarta intereses políticos detrás de acusaciones de corrupción

La familia de Luis Alfredo Ramos negó que hayan ejercido una injerencia indebida sobre los magistrados de la Corte Suprema para favorecer el proceso que se adelantaba contra el exgobernador por parapolítica.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El senador Alfredo Ramos, hijo del dirigente político, manifestó que la familia no descarta intereses políticos detrás de las nuevas acusaciones de corrupción hechas contra su padre.

“No quisiéramos pensar que es un tema político, pero sabemos que en una campaña preelectoral y en una persona como Luis Alfredo Ramos, que tiene posibilidades presidenciales, evidentemente cualquier hecho se puede considerar político”, señaló.

“Ya hace cuatro años, en esta misma época, en el momento en que él lanzó su campaña, se vinieron los temas de los falsos testigos y lo dejaron privado tres años y tres meses de su libertad”, añadió.

El senador Ramos dijo que su padre ha estado recorriendo el país, reuniéndose con empresarios y académicos para compartir su caso y reconoció que hay muchos sectores que le han pedido ser candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que lo único que le interesa por ahora a Luis Alfredo Ramos es lograr que la Corte Suprema lo declare inocente lo más pronto posible.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo