Familia de Luis Alfredo Ramos no descarta intereses políticos detrás de acusaciones de corrupción

La familia de Luis Alfredo Ramos negó que hayan ejercido una injerencia indebida sobre los magistrados de la Corte Suprema para favorecer el proceso que se adelantaba contra el exgobernador por parapolítica.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El senador Alfredo Ramos, hijo del dirigente político, manifestó que la familia no descarta intereses políticos detrás de las nuevas acusaciones de corrupción hechas contra su padre.

“No quisiéramos pensar que es un tema político, pero sabemos que en una campaña preelectoral y en una persona como Luis Alfredo Ramos, que tiene posibilidades presidenciales, evidentemente cualquier hecho se puede considerar político”, señaló.

“Ya hace cuatro años, en esta misma época, en el momento en que él lanzó su campaña, se vinieron los temas de los falsos testigos y lo dejaron privado tres años y tres meses de su libertad”, añadió.

El senador Ramos dijo que su padre ha estado recorriendo el país, reuniéndose con empresarios y académicos para compartir su caso y reconoció que hay muchos sectores que le han pedido ser candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que lo único que le interesa por ahora a Luis Alfredo Ramos es lograr que la Corte Suprema lo declare inocente lo más pronto posible.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia