Familia de Luis Alfredo Ramos no descarta intereses políticos detrás de acusaciones de corrupción

La familia de Luis Alfredo Ramos negó que hayan ejercido una injerencia indebida sobre los magistrados de la Corte Suprema para favorecer el proceso que se adelantaba contra el exgobernador por parapolítica.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El senador Alfredo Ramos, hijo del dirigente político, manifestó que la familia no descarta intereses políticos detrás de las nuevas acusaciones de corrupción hechas contra su padre.

“No quisiéramos pensar que es un tema político, pero sabemos que en una campaña preelectoral y en una persona como Luis Alfredo Ramos, que tiene posibilidades presidenciales, evidentemente cualquier hecho se puede considerar político”, señaló.

“Ya hace cuatro años, en esta misma época, en el momento en que él lanzó su campaña, se vinieron los temas de los falsos testigos y lo dejaron privado tres años y tres meses de su libertad”, añadió.

El senador Ramos dijo que su padre ha estado recorriendo el país, reuniéndose con empresarios y académicos para compartir su caso y reconoció que hay muchos sectores que le han pedido ser candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que lo único que le interesa por ahora a Luis Alfredo Ramos es lograr que la Corte Suprema lo declare inocente lo más pronto posible.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.