Familia de Luis Alfredo Ramos no descarta intereses políticos detrás de acusaciones de corrupción

La familia de Luis Alfredo Ramos negó que hayan ejercido una injerencia indebida sobre los magistrados de la Corte Suprema para favorecer el proceso que se adelantaba contra el exgobernador por parapolítica.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El senador Alfredo Ramos, hijo del dirigente político, manifestó que la familia no descarta intereses políticos detrás de las nuevas acusaciones de corrupción hechas contra su padre.

“No quisiéramos pensar que es un tema político, pero sabemos que en una campaña preelectoral y en una persona como Luis Alfredo Ramos, que tiene posibilidades presidenciales, evidentemente cualquier hecho se puede considerar político”, señaló.

“Ya hace cuatro años, en esta misma época, en el momento en que él lanzó su campaña, se vinieron los temas de los falsos testigos y lo dejaron privado tres años y tres meses de su libertad”, añadió.

El senador Ramos dijo que su padre ha estado recorriendo el país, reuniéndose con empresarios y académicos para compartir su caso y reconoció que hay muchos sectores que le han pedido ser candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que lo único que le interesa por ahora a Luis Alfredo Ramos es lograr que la Corte Suprema lo declare inocente lo más pronto posible.


Temas relacionados

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.