Familia de Luis Alfredo Ramos no descarta intereses políticos detrás de acusaciones de corrupción

La familia de Luis Alfredo Ramos negó que hayan ejercido una injerencia indebida sobre los magistrados de la Corte Suprema para favorecer el proceso que se adelantaba contra el exgobernador por parapolítica.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El senador Alfredo Ramos, hijo del dirigente político, manifestó que la familia no descarta intereses políticos detrás de las nuevas acusaciones de corrupción hechas contra su padre.

“No quisiéramos pensar que es un tema político, pero sabemos que en una campaña preelectoral y en una persona como Luis Alfredo Ramos, que tiene posibilidades presidenciales, evidentemente cualquier hecho se puede considerar político”, señaló.

“Ya hace cuatro años, en esta misma época, en el momento en que él lanzó su campaña, se vinieron los temas de los falsos testigos y lo dejaron privado tres años y tres meses de su libertad”, añadió.

El senador Ramos dijo que su padre ha estado recorriendo el país, reuniéndose con empresarios y académicos para compartir su caso y reconoció que hay muchos sectores que le han pedido ser candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que lo único que le interesa por ahora a Luis Alfredo Ramos es lograr que la Corte Suprema lo declare inocente lo más pronto posible.


Temas relacionados

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.