luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 11:36 AM

Familia de Luis Alfredo Ramos espera su pronta absolución

"Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos".
La
Fm

Luego de que la Procuraduría pidiera la absolución de Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con paramilitares, la familia del exgobernador espera que la Corte Suprema tome pronto una decisión favorable para el dirigente político.

María Eugenia de Ramos, esposa del excandidato presidencial, aseguró que "confía en la justicia colombiana" y ora para que los magistrados del alto tribunal acojan la tesis del Ministerio Público.

"Esta decisión que tomó la Procuraduría me llena de tranquilidad, aunque creo que el Estado colombiano debe implementar medidas más rigurosas para evitar este tipo de injusticias causadas por los falsos testigos. Espero que mi caso siente un precedente y no haya más víctimas de personas que quieren manipular la justicia a su favor", sostuvo.

Durante la diligencia, la Procuraduría afirmó que los testimonios recolectados no demuestran que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir o que haya recibido dinero para apoyar la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos dijo que su padre fue durante muchos años víctima de un complot.

"La Procuraduría desde el principio ha pedido la libertad de Luis Alfredo Ramos y para nosotros simplemente es el cierre de un ciclo en el que esa entidad, que es la defensora de la ciudadanía, le ha dicho a los colombianos y a la Corte Suprema de Justicia que Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos", añadió.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos podría convertirse en precandidato presidencial si es absuelto por la Corte Suprema.