Familia de Luis Alfredo Ramos espera su pronta absolución

"Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos".
luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.

Luego de que la Procuraduría pidiera la absolución de Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con paramilitares, la familia del exgobernador espera que la Corte Suprema tome pronto una decisión favorable para el dirigente político.

María Eugenia de Ramos, esposa del excandidato presidencial, aseguró que "confía en la justicia colombiana" y ora para que los magistrados del alto tribunal acojan la tesis del Ministerio Público.

"Esta decisión que tomó la Procuraduría me llena de tranquilidad, aunque creo que el Estado colombiano debe implementar medidas más rigurosas para evitar este tipo de injusticias causadas por los falsos testigos. Espero que mi caso siente un precedente y no haya más víctimas de personas que quieren manipular la justicia a su favor", sostuvo.

Durante la diligencia, la Procuraduría afirmó que los testimonios recolectados no demuestran que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir o que haya recibido dinero para apoyar la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos dijo que su padre fue durante muchos años víctima de un complot.

"La Procuraduría desde el principio ha pedido la libertad de Luis Alfredo Ramos y para nosotros simplemente es el cierre de un ciclo en el que esa entidad, que es la defensora de la ciudadanía, le ha dicho a los colombianos y a la Corte Suprema de Justicia que Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos", añadió.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos podría convertirse en precandidato presidencial si es absuelto por la Corte Suprema.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo