Familia de Luis Alfredo Ramos espera su pronta absolución

"Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos".
luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.

Luego de que la Procuraduría pidiera la absolución de Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con paramilitares, la familia del exgobernador espera que la Corte Suprema tome pronto una decisión favorable para el dirigente político.

María Eugenia de Ramos, esposa del excandidato presidencial, aseguró que "confía en la justicia colombiana" y ora para que los magistrados del alto tribunal acojan la tesis del Ministerio Público.

"Esta decisión que tomó la Procuraduría me llena de tranquilidad, aunque creo que el Estado colombiano debe implementar medidas más rigurosas para evitar este tipo de injusticias causadas por los falsos testigos. Espero que mi caso siente un precedente y no haya más víctimas de personas que quieren manipular la justicia a su favor", sostuvo.

Durante la diligencia, la Procuraduría afirmó que los testimonios recolectados no demuestran que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir o que haya recibido dinero para apoyar la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos dijo que su padre fue durante muchos años víctima de un complot.

"La Procuraduría desde el principio ha pedido la libertad de Luis Alfredo Ramos y para nosotros simplemente es el cierre de un ciclo en el que esa entidad, que es la defensora de la ciudadanía, le ha dicho a los colombianos y a la Corte Suprema de Justicia que Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos", añadió.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos podría convertirse en precandidato presidencial si es absuelto por la Corte Suprema.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.