Familia de Luis Alfredo Ramos espera su pronta absolución

"Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos".
luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.

Luego de que la Procuraduría pidiera la absolución de Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con paramilitares, la familia del exgobernador espera que la Corte Suprema tome pronto una decisión favorable para el dirigente político.

María Eugenia de Ramos, esposa del excandidato presidencial, aseguró que "confía en la justicia colombiana" y ora para que los magistrados del alto tribunal acojan la tesis del Ministerio Público.

"Esta decisión que tomó la Procuraduría me llena de tranquilidad, aunque creo que el Estado colombiano debe implementar medidas más rigurosas para evitar este tipo de injusticias causadas por los falsos testigos. Espero que mi caso siente un precedente y no haya más víctimas de personas que quieren manipular la justicia a su favor", sostuvo.

Durante la diligencia, la Procuraduría afirmó que los testimonios recolectados no demuestran que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir o que haya recibido dinero para apoyar la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos dijo que su padre fue durante muchos años víctima de un complot.

"La Procuraduría desde el principio ha pedido la libertad de Luis Alfredo Ramos y para nosotros simplemente es el cierre de un ciclo en el que esa entidad, que es la defensora de la ciudadanía, le ha dicho a los colombianos y a la Corte Suprema de Justicia que Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos", añadió.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos podría convertirse en precandidato presidencial si es absuelto por la Corte Suprema.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.
Segovia, Antioquia



Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.