Familia de Luis Alfredo Ramos espera su pronta absolución

"Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos".
luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.

Luego de que la Procuraduría pidiera la absolución de Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con paramilitares, la familia del exgobernador espera que la Corte Suprema tome pronto una decisión favorable para el dirigente político.

María Eugenia de Ramos, esposa del excandidato presidencial, aseguró que "confía en la justicia colombiana" y ora para que los magistrados del alto tribunal acojan la tesis del Ministerio Público.

"Esta decisión que tomó la Procuraduría me llena de tranquilidad, aunque creo que el Estado colombiano debe implementar medidas más rigurosas para evitar este tipo de injusticias causadas por los falsos testigos. Espero que mi caso siente un precedente y no haya más víctimas de personas que quieren manipular la justicia a su favor", sostuvo.

Durante la diligencia, la Procuraduría afirmó que los testimonios recolectados no demuestran que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir o que haya recibido dinero para apoyar la ley de Justicia y Paz.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos dijo que su padre fue durante muchos años víctima de un complot.

"La Procuraduría desde el principio ha pedido la libertad de Luis Alfredo Ramos y para nosotros simplemente es el cierre de un ciclo en el que esa entidad, que es la defensora de la ciudadanía, le ha dicho a los colombianos y a la Corte Suprema de Justicia que Luis Alfredo Ramos es víctima de un carrusel de falsos testigos", añadió.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos podría convertirse en precandidato presidencial si es absuelto por la Corte Suprema.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa