Familia de Luisa Fernanda Ovalle busca dura condena para Hugo Zabaleta

Héctor Chávez, tío de la porrista de Millonarios, dijo que la familia desconocía que la investigación continuaba.

Luego de más de cuatro años del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, la Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, presunto autor material en este hecho.

En diálogo con RCN Radio, Héctor Chávez, tío de Ovalle, afirmó que la captura de este hombre los cogió por sorpresa, ya que no pensaban que la investigación continuaba. Indicó que ayer jueves en horas de la tarde les fue informado que Sossa había sido detenido y que sería el responsable de dicho crimen.

LEA TAMBIÉN: Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

"No teníamos ni idea de que la captura se iba a realizar, nosotros como familia ya estábamos un poco tranquila por el tema de nuestro duelo", indicó Chávez.

Además, el tío de la joven fallecida aseguró que al ver en audiencia a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, confirmaron que no era conocido de Luisa Fernanda y que ningún familiar lo había visto en anteriores ocasiones con ella.

De igual modo, Chávez dijo desconocer si las autoridades colombianas trabajaron de la mano con el FBI para dar con la captura de este hombre, teniendo en cuenta en alguna ocasión se llegó a decir que algunos videos habían sido enviados a Estados Unidos para tratar de capturar al asesino, teniendo en cuenta que la imagen no era muy clara porque era noche y llovía.

El tío de Luisa Fernanda Ovalle también le pidió a la justicia colombiana que si Zabaleta Sossa es hallado culpable le sea aplicada la máxima condena.

"Un día antes de su muerte estuvimos en familia, a ella le gustaba jugar mucho con mi hija y departimos un rato. Todos los momentos con ella eran bastantes agradables porque ella era la consentida. Era una mujer sencilla, trabajadora, ejemplar, excelente niña, una princesa en todo el sentir de la palabra", concluyó Chávez.

La Fiscalía le imputó a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado.

El presunto autor material habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada.

El asesinato

Tatiana Chávez, madre de Luisa Fernanda Ovalle, recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso.

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo