Familia de Luisa Fernanda Ovalle busca dura condena para Hugo Zabaleta

Héctor Chávez, tío de la porrista de Millonarios, dijo que la familia desconocía que la investigación continuaba.

Luego de más de cuatro años del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, la Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, presunto autor material en este hecho.

En diálogo con RCN Radio, Héctor Chávez, tío de Ovalle, afirmó que la captura de este hombre los cogió por sorpresa, ya que no pensaban que la investigación continuaba. Indicó que ayer jueves en horas de la tarde les fue informado que Sossa había sido detenido y que sería el responsable de dicho crimen.

LEA TAMBIÉN: Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

"No teníamos ni idea de que la captura se iba a realizar, nosotros como familia ya estábamos un poco tranquila por el tema de nuestro duelo", indicó Chávez.

Además, el tío de la joven fallecida aseguró que al ver en audiencia a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, confirmaron que no era conocido de Luisa Fernanda y que ningún familiar lo había visto en anteriores ocasiones con ella.

De igual modo, Chávez dijo desconocer si las autoridades colombianas trabajaron de la mano con el FBI para dar con la captura de este hombre, teniendo en cuenta en alguna ocasión se llegó a decir que algunos videos habían sido enviados a Estados Unidos para tratar de capturar al asesino, teniendo en cuenta que la imagen no era muy clara porque era noche y llovía.

El tío de Luisa Fernanda Ovalle también le pidió a la justicia colombiana que si Zabaleta Sossa es hallado culpable le sea aplicada la máxima condena.

"Un día antes de su muerte estuvimos en familia, a ella le gustaba jugar mucho con mi hija y departimos un rato. Todos los momentos con ella eran bastantes agradables porque ella era la consentida. Era una mujer sencilla, trabajadora, ejemplar, excelente niña, una princesa en todo el sentir de la palabra", concluyó Chávez.

La Fiscalía le imputó a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado.

El presunto autor material habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada.

El asesinato

Tatiana Chávez, madre de Luisa Fernanda Ovalle, recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso.

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas.




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil