Familia de Luisa Fernanda Ovalle busca dura condena para Hugo Zabaleta

Héctor Chávez, tío de la porrista de Millonarios, dijo que la familia desconocía que la investigación continuaba.

Luego de más de cuatro años del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, la Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, presunto autor material en este hecho.

En diálogo con RCN Radio, Héctor Chávez, tío de Ovalle, afirmó que la captura de este hombre los cogió por sorpresa, ya que no pensaban que la investigación continuaba. Indicó que ayer jueves en horas de la tarde les fue informado que Sossa había sido detenido y que sería el responsable de dicho crimen.

LEA TAMBIÉN: Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

"No teníamos ni idea de que la captura se iba a realizar, nosotros como familia ya estábamos un poco tranquila por el tema de nuestro duelo", indicó Chávez.

Además, el tío de la joven fallecida aseguró que al ver en audiencia a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, confirmaron que no era conocido de Luisa Fernanda y que ningún familiar lo había visto en anteriores ocasiones con ella.

De igual modo, Chávez dijo desconocer si las autoridades colombianas trabajaron de la mano con el FBI para dar con la captura de este hombre, teniendo en cuenta en alguna ocasión se llegó a decir que algunos videos habían sido enviados a Estados Unidos para tratar de capturar al asesino, teniendo en cuenta que la imagen no era muy clara porque era noche y llovía.

El tío de Luisa Fernanda Ovalle también le pidió a la justicia colombiana que si Zabaleta Sossa es hallado culpable le sea aplicada la máxima condena.

"Un día antes de su muerte estuvimos en familia, a ella le gustaba jugar mucho con mi hija y departimos un rato. Todos los momentos con ella eran bastantes agradables porque ella era la consentida. Era una mujer sencilla, trabajadora, ejemplar, excelente niña, una princesa en todo el sentir de la palabra", concluyó Chávez.

La Fiscalía le imputó a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado.

El presunto autor material habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada.

El asesinato

Tatiana Chávez, madre de Luisa Fernanda Ovalle, recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso.

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco