Familia de Luisa Fernanda Ovalle busca dura condena para Hugo Zabaleta

Héctor Chávez, tío de la porrista de Millonarios, dijo que la familia desconocía que la investigación continuaba.

Luego de más de cuatro años del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, la Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, presunto autor material en este hecho.

En diálogo con RCN Radio, Héctor Chávez, tío de Ovalle, afirmó que la captura de este hombre los cogió por sorpresa, ya que no pensaban que la investigación continuaba. Indicó que ayer jueves en horas de la tarde les fue informado que Sossa había sido detenido y que sería el responsable de dicho crimen.

LEA TAMBIÉN: Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

"No teníamos ni idea de que la captura se iba a realizar, nosotros como familia ya estábamos un poco tranquila por el tema de nuestro duelo", indicó Chávez.

Además, el tío de la joven fallecida aseguró que al ver en audiencia a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, confirmaron que no era conocido de Luisa Fernanda y que ningún familiar lo había visto en anteriores ocasiones con ella.

De igual modo, Chávez dijo desconocer si las autoridades colombianas trabajaron de la mano con el FBI para dar con la captura de este hombre, teniendo en cuenta en alguna ocasión se llegó a decir que algunos videos habían sido enviados a Estados Unidos para tratar de capturar al asesino, teniendo en cuenta que la imagen no era muy clara porque era noche y llovía.

El tío de Luisa Fernanda Ovalle también le pidió a la justicia colombiana que si Zabaleta Sossa es hallado culpable le sea aplicada la máxima condena.

"Un día antes de su muerte estuvimos en familia, a ella le gustaba jugar mucho con mi hija y departimos un rato. Todos los momentos con ella eran bastantes agradables porque ella era la consentida. Era una mujer sencilla, trabajadora, ejemplar, excelente niña, una princesa en todo el sentir de la palabra", concluyó Chávez.

La Fiscalía le imputó a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado.

El presunto autor material habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada.

El asesinato

Tatiana Chávez, madre de Luisa Fernanda Ovalle, recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso.

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

Aspersión con glifosato

MinJusticia defiende la aspersión como herramienta para erradicar cultivos ilícitos

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que el eventual piloto deberá cumplir controles y requisitos establecidos por la Corte Constitucional y la Resolución 007. Además, señaló que la estrategia contempla mecanismos de sustitución para evitar el traslado de los cultivos ilícitos.
Aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.



Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.

Presidente de la Corte Suprema plantea debatir edad de pensión de hombres y mujeres

La Corte Suprema aclaró que no hay proyecto para cambiar la edad de pensión; en Cúcuta Iván Lenis debatió igualdad con protección para mujeres.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.