Familia de campesinos asesinados en Tumaco, preparan demanda en contra del Estado

Esto debido a los hechos en los que estarían al parecer involucrados varios policías.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa

Diana Mantilla, defensora de derechos humanos, quien está encabezando las denuncias por la masacre de 6 campesinos, indicó en diálogo con LA FM, que están recopilando los elementos materiales probatorios, para demostrar la responsabilidad de agentes del estado en el crimen de los labriegos.

Mantilla, de la misma manera señaló que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que al parecer fue atacada por uniformados de la fuerza pública, es un claro ejemplo de un abuso de la autoridad.

Estos elementos según explicó Mantilla, "cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta que no descartamos utilizar si encontramos que el caso queda en la impunidad".

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo Mantilla.

Por último, Diana Mantilla, manifestó que en los próximos días esperan que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.


Temas relacionados

Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.