TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa.
11 Oct 2017 07:22 AM

Familia de campesinos asesinados en Tumaco, preparan demanda en contra del Estado

Esto debido a los hechos en los que estarían al parecer involucrados varios policías.
La
Fm

Diana Mantilla, defensora de derechos humanos, quien está encabezando las denuncias por la masacre de 6 campesinos, indicó en diálogo con LA FM, que están recopilando los elementos materiales probatorios, para demostrar la responsabilidad de agentes del estado en el crimen de los labriegos.

Mantilla, de la misma manera señaló que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que al parecer fue atacada por uniformados de la fuerza pública, es un claro ejemplo de un abuso de la autoridad.

Estos elementos según explicó Mantilla, "cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta que no descartamos utilizar si encontramos que el caso queda en la impunidad".

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo Mantilla.

Por último, Diana Mantilla, manifestó que en los próximos días esperan que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.