Familia de campesinos asesinados en Tumaco, preparan demanda en contra del Estado

Esto debido a los hechos en los que estarían al parecer involucrados varios policías.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa

Diana Mantilla, defensora de derechos humanos, quien está encabezando las denuncias por la masacre de 6 campesinos, indicó en diálogo con LA FM, que están recopilando los elementos materiales probatorios, para demostrar la responsabilidad de agentes del estado en el crimen de los labriegos.

Mantilla, de la misma manera señaló que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que al parecer fue atacada por uniformados de la fuerza pública, es un claro ejemplo de un abuso de la autoridad.

Estos elementos según explicó Mantilla, "cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta que no descartamos utilizar si encontramos que el caso queda en la impunidad".

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo Mantilla.

Por último, Diana Mantilla, manifestó que en los próximos días esperan que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro