Familia de campesinos asesinados en Tumaco, preparan demanda en contra del Estado

Esto debido a los hechos en los que estarían al parecer involucrados varios policías.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa

Diana Mantilla, defensora de derechos humanos, quien está encabezando las denuncias por la masacre de 6 campesinos, indicó en diálogo con LA FM, que están recopilando los elementos materiales probatorios, para demostrar la responsabilidad de agentes del estado en el crimen de los labriegos.

Mantilla, de la misma manera señaló que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que al parecer fue atacada por uniformados de la fuerza pública, es un claro ejemplo de un abuso de la autoridad.

Estos elementos según explicó Mantilla, "cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta que no descartamos utilizar si encontramos que el caso queda en la impunidad".

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo Mantilla.

Por último, Diana Mantilla, manifestó que en los próximos días esperan que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)