Familia de campesinos asesinados en Tumaco, preparan demanda en contra del Estado

Esto debido a los hechos en los que estarían al parecer involucrados varios policías.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA.jpg
Colprensa

Diana Mantilla, defensora de derechos humanos, quien está encabezando las denuncias por la masacre de 6 campesinos, indicó en diálogo con LA FM, que están recopilando los elementos materiales probatorios, para demostrar la responsabilidad de agentes del estado en el crimen de los labriegos.

Mantilla, de la misma manera señaló que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que al parecer fue atacada por uniformados de la fuerza pública, es un claro ejemplo de un abuso de la autoridad.

Estos elementos según explicó Mantilla, "cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es una herramienta que no descartamos utilizar si encontramos que el caso queda en la impunidad".

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo Mantilla.

Por último, Diana Mantilla, manifestó que en los próximos días esperan que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia