Familia Colmenares pidió, a través de su abogado, que sean condenadas Laura Moreno y Jessy Quintero

En el desarrollo los alegatos finales, Jaime Lombana, quien defiende los intereses de las víctimas dentro de ese juicio, solicitó una condena ejemplar en contra de las jóvenes.
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-Colprensa-Germán-Enciso1.jpg
Colprensa - Germán Enciso

El jurista señaló en su exposición que quedó demostrado que este caso se trató de un homicidio por los contundentes golpes que recibió el universitario Luis Andrés Colmenares.

Además se mostró de acuerdo con los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación en este caso en particular. El ente acusador manifestó, a través de su delegada, "que al salir de la discoteca Pent-house, a las 3 de la mañana, Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero estaba consciente, salió caminando por sus propios medios y no tenía golpes en su rostro".

Cabe recordar que la Fiscalía indicó que Moreno y Quintero habrían faltado a la verdad sobre cómo se presentaron los hechos.

En contra de Laura Moreno y Jessy Quintero se adelanta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.