Familia Colmenares estaría por pedir a Netflix que retire la serie de Luis Andrés

Jorge Luis Colmenares, hermano del joven fallecido, está a cargo del caso.
Serie de Colmenares
Crédito: Pantallazo de YouTube

El pasado 03 de mayo, la plataforma Netflix estrenó la serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', en medio de un proceso judicial que aún no ha terminado.

Jorge Luis Colmenares, hermano del fallecido, manifestó en diálogo con RCN Radio que, luego de ver la serie, están analizando si es pertinente que sea bajada de la plataforma, ya que nunca autorizaron su producción y realización.

Jorge Colmenares, quien estudió derecho y es ahora el apoderado de su familia, manifestó: "Nosotros, a través de un comunicado posteado en mi cuenta de Instagram @jcolmenarese, señalamos que en la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá-Sala Penal, la justicia determinó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio".

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

El joven abogado manifestó que consideran que la serie tiene muchas cosas que no se ajustan a la realidad como, por ejemplo: "Es un hecho probado que el rostro de mi hermano contaba con once señales de violencia".

"Citando lo que había en la exhumación entregada por la autoridades, ya también aclaramos que es un hecho probado que el cadáver de Luis Colmenares no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño. Además, hablan que mi madre tenía una serie de visiones que no se ajustan a la realidad", añadió.

"Esta serie producida por Netflix no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en sede de segunda instancia y se basará únicamente en lo probado en juicio", agrega el comunicado de la familia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Jorge Luis Colmenares fue enfático al manifestar: "Hace dos semanas presentamos un memorial en el despacho del magistrado consultando por qué van dos años y todavía no nos han citado y no nos han llamado. Sin embargo, estamos confiados y estamos esperanzados en que el sistema judicial esté revisando a profundidad la más de setenta pruebas que se llevaron a juicio y que determinaban que a mi hermano sí lo habían asesinado".

La familia Colmenares asegura que han sido los nueve años más difíciles de su vida en los que el sistema judicial aún no ha resuelto el caso.

"En medio de esta larga espera hemos realizado un proceso de sanación y de perdón, aferrados mucho a Dios para poder tener fuerzas y no desfallecer ante el intento de dilatar el proceso, el intento ocultar el crimen de mi hermano, y sabemos que hay varias personas que se encubren y han sido capaces de esconder y no decirnos lo que paso", dijo Jorge Colmenares.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia