Familia Colmenares estaría por pedir a Netflix que retire la serie de Luis Andrés

Jorge Luis Colmenares, hermano del joven fallecido, está a cargo del caso.
Serie de Colmenares
Crédito: Pantallazo de YouTube

El pasado 03 de mayo, la plataforma Netflix estrenó la serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', en medio de un proceso judicial que aún no ha terminado.

Jorge Luis Colmenares, hermano del fallecido, manifestó en diálogo con RCN Radio que, luego de ver la serie, están analizando si es pertinente que sea bajada de la plataforma, ya que nunca autorizaron su producción y realización.

Jorge Colmenares, quien estudió derecho y es ahora el apoderado de su familia, manifestó: "Nosotros, a través de un comunicado posteado en mi cuenta de Instagram @jcolmenarese, señalamos que en la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá-Sala Penal, la justicia determinó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio".

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

El joven abogado manifestó que consideran que la serie tiene muchas cosas que no se ajustan a la realidad como, por ejemplo: "Es un hecho probado que el rostro de mi hermano contaba con once señales de violencia".

"Citando lo que había en la exhumación entregada por la autoridades, ya también aclaramos que es un hecho probado que el cadáver de Luis Colmenares no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño. Además, hablan que mi madre tenía una serie de visiones que no se ajustan a la realidad", añadió.

"Esta serie producida por Netflix no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en sede de segunda instancia y se basará únicamente en lo probado en juicio", agrega el comunicado de la familia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Jorge Luis Colmenares fue enfático al manifestar: "Hace dos semanas presentamos un memorial en el despacho del magistrado consultando por qué van dos años y todavía no nos han citado y no nos han llamado. Sin embargo, estamos confiados y estamos esperanzados en que el sistema judicial esté revisando a profundidad la más de setenta pruebas que se llevaron a juicio y que determinaban que a mi hermano sí lo habían asesinado".

La familia Colmenares asegura que han sido los nueve años más difíciles de su vida en los que el sistema judicial aún no ha resuelto el caso.

"En medio de esta larga espera hemos realizado un proceso de sanación y de perdón, aferrados mucho a Dios para poder tener fuerzas y no desfallecer ante el intento de dilatar el proceso, el intento ocultar el crimen de mi hermano, y sabemos que hay varias personas que se encubren y han sido capaces de esconder y no decirnos lo que paso", dijo Jorge Colmenares.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.