Serie de Colmenares
Foto: Pantallazo de YouTube
6 Mayo 2019 05:53 PM

Familia Colmenares estaría por pedir a Netflix que retire la serie de Luis Andrés

Jorge Luis Colmenares, hermano del joven fallecido, está a cargo del caso.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

El pasado 03 de mayo, la plataforma Netflix estrenó la serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', en medio de un proceso judicial que aún no ha terminado.

Jorge Luis Colmenares, hermano del fallecido, manifestó en diálogo con RCN Radio que, luego de ver la serie, están analizando si es pertinente que sea bajada de la plataforma, ya que nunca autorizaron su producción y realización. 

Jorge Colmenares, quien estudió derecho y es ahora el apoderado de su familia, manifestó: "Nosotros, a través de un comunicado posteado en mi cuenta de Instagram @jcolmenarese, señalamos que en la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá-Sala Penal, la justicia determinó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio".

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

El joven abogado manifestó que consideran que la serie tiene muchas cosas que no se ajustan a la realidad como, por ejemplo: "Es un hecho probado que el rostro de mi hermano contaba con once señales de violencia".

"Citando lo que había en la exhumación entregada por la autoridades, ya también aclaramos que es un hecho probado que el cadáver de Luis Colmenares no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño. Además, hablan que mi madre tenía una serie de visiones que no se ajustan a la realidad", añadió.

"Esta serie producida por Netflix no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en sede de segunda instancia y se basará únicamente en lo probado en juicio", agrega el comunicado de la familia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Jorge Luis Colmenares fue enfático al manifestar: "Hace dos semanas presentamos un memorial en el despacho del magistrado consultando por qué van dos años y todavía no nos han citado y no nos han llamado. Sin embargo, estamos confiados y estamos esperanzados en que el sistema judicial esté revisando a profundidad la más de setenta pruebas que se llevaron a juicio y que determinaban que a mi hermano sí lo habían asesinado". 

La familia Colmenares asegura que han sido los nueve años más difíciles de su vida en los que el sistema judicial aún no ha resuelto el caso. 

"En medio de esta larga espera hemos realizado un proceso de sanación y de perdón, aferrados mucho a Dios para poder tener fuerzas y no desfallecer ante el intento de dilatar el proceso, el intento ocultar el crimen de mi hermano, y sabemos que hay varias personas que se encubren y han sido capaces de esconder y no decirnos lo que paso", dijo Jorge Colmenares. 

Fuente
Sistema integrado de información