Familia Colmenares estaría por pedir a Netflix que retire la serie de Luis Andrés

Jorge Luis Colmenares, hermano del joven fallecido, está a cargo del caso.
Serie de Colmenares
Crédito: Pantallazo de YouTube

El pasado 03 de mayo, la plataforma Netflix estrenó la serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', en medio de un proceso judicial que aún no ha terminado.

Jorge Luis Colmenares, hermano del fallecido, manifestó en diálogo con RCN Radio que, luego de ver la serie, están analizando si es pertinente que sea bajada de la plataforma, ya que nunca autorizaron su producción y realización.

Jorge Colmenares, quien estudió derecho y es ahora el apoderado de su familia, manifestó: "Nosotros, a través de un comunicado posteado en mi cuenta de Instagram @jcolmenarese, señalamos que en la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá-Sala Penal, la justicia determinó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio".

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

El joven abogado manifestó que consideran que la serie tiene muchas cosas que no se ajustan a la realidad como, por ejemplo: "Es un hecho probado que el rostro de mi hermano contaba con once señales de violencia".

"Citando lo que había en la exhumación entregada por la autoridades, ya también aclaramos que es un hecho probado que el cadáver de Luis Colmenares no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño. Además, hablan que mi madre tenía una serie de visiones que no se ajustan a la realidad", añadió.

"Esta serie producida por Netflix no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en sede de segunda instancia y se basará únicamente en lo probado en juicio", agrega el comunicado de la familia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares?

Jorge Luis Colmenares fue enfático al manifestar: "Hace dos semanas presentamos un memorial en el despacho del magistrado consultando por qué van dos años y todavía no nos han citado y no nos han llamado. Sin embargo, estamos confiados y estamos esperanzados en que el sistema judicial esté revisando a profundidad la más de setenta pruebas que se llevaron a juicio y que determinaban que a mi hermano sí lo habían asesinado".

La familia Colmenares asegura que han sido los nueve años más difíciles de su vida en los que el sistema judicial aún no ha resuelto el caso.

"En medio de esta larga espera hemos realizado un proceso de sanación y de perdón, aferrados mucho a Dios para poder tener fuerzas y no desfallecer ante el intento de dilatar el proceso, el intento ocultar el crimen de mi hermano, y sabemos que hay varias personas que se encubren y han sido capaces de esconder y no decirnos lo que paso", dijo Jorge Colmenares.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.
Atentado terrorista en el Batallón de Riohacha.



Murió la bebé de 6 meses víctima de abuso en El Espinal, Tolima: autoridades mantienen recompensa de $10 millones

Pese al esfuerzo de los médicos en Ibagué, las graves lesiones apagaron la vida de la menor.

Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel