Falso testigo del caso Colmenares fue asesinado en una riña en La Picota

Jesús Alberto Martinez Durán apareció muerto en su celda en el patio tres del penal.
Muere en riña falso testigo del caso Colmenares
Jesús Alberto Martinez Durán fue condenado dentro del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Crédito: Cortesía Noticias Rcn

Fuentes del Inpec confirmaron que tres internos aparecieron muertos en el patio tres de la penitenciaría La Picota de Bogotá. Los reclusos perdieron la vida en medio de una riña al interior de la cárcel.

RCN Radio conoció que uno de los fallecidos es Jesús Alberto Martinez Durán, quien fue condenado dentro del caso por la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Duran había sido condenado a 16 años de cárcel por los delitos de hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes. Además, por entregar falso testimonio en la investigación que se adelantó sobre la muerte deLuis Andrés Colmenares, en hechos registrados el 31 de octubre de 2010, cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando uno de los internos atacó con arma cortopunzante a dos reclusos, entre los que se encuentra Jesús Durán. Después del hecho, el agresor se quitó la vida.

Otro de los reclusos muerto fue identificado como Guillermo Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prision por el delito de secuestro extorsivo.

La otra víctima fue identificada como Victor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició las investigaciones internas para esclarecer estos hechos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero