Falso testigo del caso Colmenares fue asesinado en una riña en La Picota

Jesús Alberto Martinez Durán apareció muerto en su celda en el patio tres del penal.
Muere en riña falso testigo del caso Colmenares
Jesús Alberto Martinez Durán fue condenado dentro del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Crédito: Cortesía Noticias Rcn

Fuentes del Inpec confirmaron que tres internos aparecieron muertos en el patio tres de la penitenciaría La Picota de Bogotá. Los reclusos perdieron la vida en medio de una riña al interior de la cárcel.

RCN Radio conoció que uno de los fallecidos es Jesús Alberto Martinez Durán, quien fue condenado dentro del caso por la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Duran había sido condenado a 16 años de cárcel por los delitos de hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes. Además, por entregar falso testimonio en la investigación que se adelantó sobre la muerte deLuis Andrés Colmenares, en hechos registrados el 31 de octubre de 2010, cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando uno de los internos atacó con arma cortopunzante a dos reclusos, entre los que se encuentra Jesús Durán. Después del hecho, el agresor se quitó la vida.

Otro de los reclusos muerto fue identificado como Guillermo Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prision por el delito de secuestro extorsivo.

La otra víctima fue identificada como Victor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició las investigaciones internas para esclarecer estos hechos.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

El nuevo decreto de protestas en Colombia, establecido en el consejo de seguridad con el Gobierno nacional, abordará nuevos cambios y se buscará aplicar de manera inmediata.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura



A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.