Falso testigo del caso Colmenares fue asesinado en una riña en La Picota

Jesús Alberto Martinez Durán apareció muerto en su celda en el patio tres del penal.
Muere en riña falso testigo del caso Colmenares
Jesús Alberto Martinez Durán fue condenado dentro del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Crédito: Cortesía Noticias Rcn

Fuentes del Inpec confirmaron que tres internos aparecieron muertos en el patio tres de la penitenciaría La Picota de Bogotá. Los reclusos perdieron la vida en medio de una riña al interior de la cárcel.

RCN Radio conoció que uno de los fallecidos es Jesús Alberto Martinez Durán, quien fue condenado dentro del caso por la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Duran había sido condenado a 16 años de cárcel por los delitos de hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes. Además, por entregar falso testimonio en la investigación que se adelantó sobre la muerte deLuis Andrés Colmenares, en hechos registrados el 31 de octubre de 2010, cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando uno de los internos atacó con arma cortopunzante a dos reclusos, entre los que se encuentra Jesús Durán. Después del hecho, el agresor se quitó la vida.

Otro de los reclusos muerto fue identificado como Guillermo Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prision por el delito de secuestro extorsivo.

La otra víctima fue identificada como Victor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició las investigaciones internas para esclarecer estos hechos.


Temas relacionados

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano