Falso testigo del caso Colmenares fue asesinado en una riña en La Picota

Jesús Alberto Martinez Durán apareció muerto en su celda en el patio tres del penal.
Muere en riña falso testigo del caso Colmenares
Jesús Alberto Martinez Durán fue condenado dentro del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Crédito: Cortesía Noticias Rcn

Fuentes del Inpec confirmaron que tres internos aparecieron muertos en el patio tres de la penitenciaría La Picota de Bogotá. Los reclusos perdieron la vida en medio de una riña al interior de la cárcel.

RCN Radio conoció que uno de los fallecidos es Jesús Alberto Martinez Durán, quien fue condenado dentro del caso por la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Duran había sido condenado a 16 años de cárcel por los delitos de hurto, fraude procesal, tráfico y porte de estupefacientes. Además, por entregar falso testimonio en la investigación que se adelantó sobre la muerte deLuis Andrés Colmenares, en hechos registrados el 31 de octubre de 2010, cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando uno de los internos atacó con arma cortopunzante a dos reclusos, entre los que se encuentra Jesús Durán. Después del hecho, el agresor se quitó la vida.

Otro de los reclusos muerto fue identificado como Guillermo Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prision por el delito de secuestro extorsivo.

La otra víctima fue identificada como Victor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició las investigaciones internas para esclarecer estos hechos.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.