Falsa alarma de artefacto explosivo en Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ofreció detalles del hecho.
AlcaldiaCucutaEvacuacion1.jpg
vía @AlcaldiaCucutaa

Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la amenaza de una posible bomba ya que recibió la llamada de una mujer en la que aseguraba que al interior de la administración habían artefactos explosivos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Norte de Santander, dio a conocer a LA FM que en el lugar hay unidades de Policía y antiexplosivos para verificar si hay algún artefacto que amenace con la integridad de los empleados de la Alcaldía.

Hasta el momento se esta verificando la información. No se ha detectado ningún artefacto, este hecho se dio a conocer por medio de una llamada de un funcionario de la Alcaldía. Estamos investigando qué pasó“, dijo Barrera.

Por ahora los empleados de la alcaldía de la capital norte santandereana se encuentran fuera del recinto, mientras las autoridades dan un parte de tranquilidad.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó que se trata de una falsa alarma para atemorizar a la comunidad: "Yo creo que nadie puede entrar una caja a la Alcaldía sin darse cuenta, la unidad antiexplosivos está analizando la situación: Yo creo que es una falsa alarma, una señora dijo: 'van a colocar una bomba en la Alcaldía de San Jose de Cúcuta'; esa fue la situación que es falsa alarma, no sabemos quién era, no son denuncias, solo se creó pánico. Por precaución y seguridad se evacuaron las personas", dijo Rojas.

El mandatario agregó que en horas de la noche del lunes 19 febrero sí se encontraron unos artefactos explosivos al lado de la Secretaría de Tránsito Municipal, cerca a Cenabastos, que ya fue desactivado. Sin embargo, aún no se sabe si ese explosivo que tenía gran alcance fue puesto con la intención de afectar la dependencia.

De esta manera, Rojas dio un parte de tranquilidad a la comunidad, y recordó que está prohibido el parrillero hombre en moto; este último anuncio lo hizo para que la Policía esté alerta ante los últimos llamados que pueden generar daños a la comunidad.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto