AlcaldiaCucutaEvacuacion1.jpg
vía @AlcaldiaCucutaa
20 Feb 2018 04:52 AM

Falsa alarma de artefacto explosivo en Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ofreció detalles del hecho.

Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la amenaza de una posible bomba ya que recibió la llamada de una mujer en la que aseguraba que al interior de la administración habían artefactos explosivos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Norte de Santander, dio a conocer a LA FM que en el lugar hay unidades de Policía y antiexplosivos para verificar si hay algún artefacto que amenace con la integridad de los empleados de la Alcaldía.

Hasta el momento se esta verificando la información. No se ha detectado ningún artefacto, este hecho se dio a conocer por medio de una llamada de un funcionario de la Alcaldía. Estamos investigando qué pasó“, dijo Barrera.

Por ahora los empleados de la alcaldía de la capital norte santandereana se encuentran fuera del recinto, mientras las autoridades dan un parte de tranquilidad.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó que se trata de una falsa alarma para atemorizar a la comunidad: "Yo creo que nadie puede entrar una caja a la Alcaldía sin darse cuenta, la unidad antiexplosivos está analizando la situación: Yo creo que es una falsa alarma, una señora dijo: 'van a colocar una bomba en la Alcaldía de San Jose de Cúcuta'; esa fue la situación que es falsa alarma, no sabemos quién era, no son denuncias, solo se creó pánico. Por precaución y seguridad se evacuaron las personas", dijo Rojas.

El mandatario agregó que en horas de la noche del lunes 19 febrero sí se encontraron unos artefactos explosivos al lado de la Secretaría de Tránsito Municipal, cerca a Cenabastos, que ya fue desactivado. Sin embargo, aún no se sabe si ese explosivo que tenía gran alcance fue puesto con la intención de afectar la dependencia.

De esta manera, Rojas dio un parte de tranquilidad a la comunidad, y recordó que está prohibido el parrillero hombre en moto; este último anuncio lo hizo para que la Policía esté alerta ante los últimos llamados que pueden generar daños a la comunidad.