Falsa alarma de artefacto explosivo en Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ofreció detalles del hecho.
AlcaldiaCucutaEvacuacion1.jpg
vía @AlcaldiaCucutaa

Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la amenaza de una posible bomba ya que recibió la llamada de una mujer en la que aseguraba que al interior de la administración habían artefactos explosivos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Norte de Santander, dio a conocer a LA FM que en el lugar hay unidades de Policía y antiexplosivos para verificar si hay algún artefacto que amenace con la integridad de los empleados de la Alcaldía.

Hasta el momento se esta verificando la información. No se ha detectado ningún artefacto, este hecho se dio a conocer por medio de una llamada de un funcionario de la Alcaldía. Estamos investigando qué pasó“, dijo Barrera.

Por ahora los empleados de la alcaldía de la capital norte santandereana se encuentran fuera del recinto, mientras las autoridades dan un parte de tranquilidad.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó que se trata de una falsa alarma para atemorizar a la comunidad: "Yo creo que nadie puede entrar una caja a la Alcaldía sin darse cuenta, la unidad antiexplosivos está analizando la situación: Yo creo que es una falsa alarma, una señora dijo: 'van a colocar una bomba en la Alcaldía de San Jose de Cúcuta'; esa fue la situación que es falsa alarma, no sabemos quién era, no son denuncias, solo se creó pánico. Por precaución y seguridad se evacuaron las personas", dijo Rojas.

El mandatario agregó que en horas de la noche del lunes 19 febrero sí se encontraron unos artefactos explosivos al lado de la Secretaría de Tránsito Municipal, cerca a Cenabastos, que ya fue desactivado. Sin embargo, aún no se sabe si ese explosivo que tenía gran alcance fue puesto con la intención de afectar la dependencia.

De esta manera, Rojas dio un parte de tranquilidad a la comunidad, y recordó que está prohibido el parrillero hombre en moto; este último anuncio lo hizo para que la Policía esté alerta ante los últimos llamados que pueden generar daños a la comunidad.


Temas relacionados

sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática