Falsa alarma de artefacto explosivo en Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ofreció detalles del hecho.
AlcaldiaCucutaEvacuacion1.jpg
vía @AlcaldiaCucutaa

Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la amenaza de una posible bomba ya que recibió la llamada de una mujer en la que aseguraba que al interior de la administración habían artefactos explosivos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Norte de Santander, dio a conocer a LA FM que en el lugar hay unidades de Policía y antiexplosivos para verificar si hay algún artefacto que amenace con la integridad de los empleados de la Alcaldía.

Hasta el momento se esta verificando la información. No se ha detectado ningún artefacto, este hecho se dio a conocer por medio de una llamada de un funcionario de la Alcaldía. Estamos investigando qué pasó“, dijo Barrera.

Por ahora los empleados de la alcaldía de la capital norte santandereana se encuentran fuera del recinto, mientras las autoridades dan un parte de tranquilidad.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó que se trata de una falsa alarma para atemorizar a la comunidad: "Yo creo que nadie puede entrar una caja a la Alcaldía sin darse cuenta, la unidad antiexplosivos está analizando la situación: Yo creo que es una falsa alarma, una señora dijo: 'van a colocar una bomba en la Alcaldía de San Jose de Cúcuta'; esa fue la situación que es falsa alarma, no sabemos quién era, no son denuncias, solo se creó pánico. Por precaución y seguridad se evacuaron las personas", dijo Rojas.

El mandatario agregó que en horas de la noche del lunes 19 febrero sí se encontraron unos artefactos explosivos al lado de la Secretaría de Tránsito Municipal, cerca a Cenabastos, que ya fue desactivado. Sin embargo, aún no se sabe si ese explosivo que tenía gran alcance fue puesto con la intención de afectar la dependencia.

De esta manera, Rojas dio un parte de tranquilidad a la comunidad, y recordó que está prohibido el parrillero hombre en moto; este último anuncio lo hizo para que la Policía esté alerta ante los últimos llamados que pueden generar daños a la comunidad.


Temas relacionados

Corrupción

Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.
Capturados por integrar red de tráfico de migrantes.



Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026