Falsa alarma de artefacto explosivo en Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ofreció detalles del hecho.
AlcaldiaCucutaEvacuacion1.jpg
vía @AlcaldiaCucutaa

Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la amenaza de una posible bomba ya que recibió la llamada de una mujer en la que aseguraba que al interior de la administración habían artefactos explosivos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Norte de Santander, dio a conocer a LA FM que en el lugar hay unidades de Policía y antiexplosivos para verificar si hay algún artefacto que amenace con la integridad de los empleados de la Alcaldía.

Hasta el momento se esta verificando la información. No se ha detectado ningún artefacto, este hecho se dio a conocer por medio de una llamada de un funcionario de la Alcaldía. Estamos investigando qué pasó“, dijo Barrera.

Por ahora los empleados de la alcaldía de la capital norte santandereana se encuentran fuera del recinto, mientras las autoridades dan un parte de tranquilidad.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó que se trata de una falsa alarma para atemorizar a la comunidad: "Yo creo que nadie puede entrar una caja a la Alcaldía sin darse cuenta, la unidad antiexplosivos está analizando la situación: Yo creo que es una falsa alarma, una señora dijo: 'van a colocar una bomba en la Alcaldía de San Jose de Cúcuta'; esa fue la situación que es falsa alarma, no sabemos quién era, no son denuncias, solo se creó pánico. Por precaución y seguridad se evacuaron las personas", dijo Rojas.

El mandatario agregó que en horas de la noche del lunes 19 febrero sí se encontraron unos artefactos explosivos al lado de la Secretaría de Tránsito Municipal, cerca a Cenabastos, que ya fue desactivado. Sin embargo, aún no se sabe si ese explosivo que tenía gran alcance fue puesto con la intención de afectar la dependencia.

De esta manera, Rojas dio un parte de tranquilidad a la comunidad, y recordó que está prohibido el parrillero hombre en moto; este último anuncio lo hizo para que la Policía esté alerta ante los últimos llamados que pueden generar daños a la comunidad.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo