Falleció Anlly Katherine León, policía baleada por delincuentes en Bogotá

Esta muerte se suma a la de otro agente especial que perdió la vida en el mismo lugar del ataque.
Anlly Katherine León, patrullera fallecida
Anlly Katherine León, patrullera fallecida Crédito: Foto de la Policía Nacional

En las últimas horas falleció en Hospital de la Institución HOCEN, la mujer policía de inteligencia, identificada como Anlly Katherine León, quien resultó baleada el pasado miércoles 27 de marzo en las horas de la tarde por delincuentes a los que le seguía las huellas en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, en su cuenta de Twitter, en donde el alto oficial lamentó la muerte de una heroína que entregó su vida por proteger a la ciudadanía.

Lea también: Falleció la niña de tres años golpeada y presuntamente abusada en Bogotá

En el mismo lugar, el también patrullero de inteligencia Edier Alexander Garavito, de 27 años de edad, murió a los pocos minutos de la balacera en la Unidad de Cuidados Intensivos (URI) de la Clínica del Occidente, hasta donde fue llevado de urgencia.

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando pruebas, como entrevistas, especialmente a los habitantes del sector, al tiempo que observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en varias cuadras a la redonda y así dar con la identidad y paradero de los integrantes de esta empresa criminal.

reclutamiento

Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.
Combatientes de las FARC desmovilizados en el Catatumbo



Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.