Falleció Anlly Katherine León, policía baleada por delincuentes en Bogotá

Esta muerte se suma a la de otro agente especial que perdió la vida en el mismo lugar del ataque.
Anlly Katherine León, patrullera fallecida
Anlly Katherine León, patrullera fallecida Crédito: Foto de la Policía Nacional

En las últimas horas falleció en Hospital de la Institución HOCEN, la mujer policía de inteligencia, identificada como Anlly Katherine León, quien resultó baleada el pasado miércoles 27 de marzo en las horas de la tarde por delincuentes a los que le seguía las huellas en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, en su cuenta de Twitter, en donde el alto oficial lamentó la muerte de una heroína que entregó su vida por proteger a la ciudadanía.

Lea también: Falleció la niña de tres años golpeada y presuntamente abusada en Bogotá

En el mismo lugar, el también patrullero de inteligencia Edier Alexander Garavito, de 27 años de edad, murió a los pocos minutos de la balacera en la Unidad de Cuidados Intensivos (URI) de la Clínica del Occidente, hasta donde fue llevado de urgencia.

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando pruebas, como entrevistas, especialmente a los habitantes del sector, al tiempo que observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en varias cuadras a la redonda y así dar con la identidad y paradero de los integrantes de esta empresa criminal.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño