Falleció Anlly Katherine León, policía baleada por delincuentes en Bogotá

Esta muerte se suma a la de otro agente especial que perdió la vida en el mismo lugar del ataque.
Anlly Katherine León, patrullera fallecida
Anlly Katherine León, patrullera fallecida Crédito: Foto de la Policía Nacional

En las últimas horas falleció en Hospital de la Institución HOCEN, la mujer policía de inteligencia, identificada como Anlly Katherine León, quien resultó baleada el pasado miércoles 27 de marzo en las horas de la tarde por delincuentes a los que le seguía las huellas en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, en su cuenta de Twitter, en donde el alto oficial lamentó la muerte de una heroína que entregó su vida por proteger a la ciudadanía.

Lea también: Falleció la niña de tres años golpeada y presuntamente abusada en Bogotá

En el mismo lugar, el también patrullero de inteligencia Edier Alexander Garavito, de 27 años de edad, murió a los pocos minutos de la balacera en la Unidad de Cuidados Intensivos (URI) de la Clínica del Occidente, hasta donde fue llevado de urgencia.

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando pruebas, como entrevistas, especialmente a los habitantes del sector, al tiempo que observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en varias cuadras a la redonda y así dar con la identidad y paradero de los integrantes de esta empresa criminal.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.