Anlly Katherine León, patrullera fallecida
Anlly Katherine León, patrullera fallecida
Foto de la Policía Nacional
1 Abr 2019 01:35 PM

Falleció Anlly Katherine León, policía baleada por delincuentes en Bogotá

Esta muerte se suma a la de otro agente especial que perdió la vida en el mismo lugar del ataque.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

En las últimas horas falleció en Hospital de la Institución HOCEN, la mujer policía de inteligencia, identificada como Anlly Katherine León, quien resultó baleada el pasado miércoles 27 de marzo en las horas de la tarde por delincuentes a los que le seguía las huellas en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá. 

Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, en su cuenta de Twitter, en donde el alto oficial lamentó la muerte de una heroína que entregó su vida por proteger a la ciudadanía. 

Lea también: Falleció la niña de tres años golpeada y presuntamente abusada en Bogotá

En el mismo lugar, el también patrullero de inteligencia Edier Alexander Garavito, de 27 años de edad, murió a los pocos minutos de la balacera en la Unidad de Cuidados Intensivos (URI) de la Clínica del Occidente, hasta donde fue llevado de urgencia. 

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando pruebas, como entrevistas, especialmente a los habitantes del sector, al tiempo que observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en varias cuadras a la redonda y así dar con la identidad y paradero de los integrantes de esta empresa criminal.