Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, podría pagar pena de 22 años de prisión

La audiencia de medida de aseguramiento contra el mandatario y su secretaria de Educación se reanudará el miércoles.
FabioVelasquezvideo.jpg
Fabio Velásquez y Dilcey Acosta Novelis / Foto de un video de la Fiscalía

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, podrían ser condenados a 22 años de prisión de ser hallados culpables de los delitos de peculado, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía investiga a los funcionarios públicos por presuntas irregularidades encontradas en el programa de alimentación para menores de edad. El ente acusador encontró una duplicidad de nóminas que supuestamente se le pagó a las manipuladoras de alimentos y las cantidades de alimentos que se les debía entregar a los menores, según las autoridades, no era el acordado para el total de niños que iban a estudiar.

Por último el contratista de las manipuladoras de alimentos les pagaba 125 mil pesos mensuales y llenaba las planillas de control como si les hubiera pagado 425 mil pesos.

La secretaria de Educación de Riohacha, por su parte, hizo desembolsos por $3.269.585 durante 2016 a la empresa Asocar contratada para la fabricación y entrega a los niños de los refrigerios y almuerzos.

Consulte aquí: Fiscalía imputó cargos a Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha: audiencia seguirá el primero de febrero

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín