Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, podría pagar pena de 22 años de prisión

La audiencia de medida de aseguramiento contra el mandatario y su secretaria de Educación se reanudará el miércoles.
FabioVelasquezvideo.jpg
Fabio Velásquez y Dilcey Acosta Novelis / Foto de un video de la Fiscalía

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, podrían ser condenados a 22 años de prisión de ser hallados culpables de los delitos de peculado, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía investiga a los funcionarios públicos por presuntas irregularidades encontradas en el programa de alimentación para menores de edad. El ente acusador encontró una duplicidad de nóminas que supuestamente se le pagó a las manipuladoras de alimentos y las cantidades de alimentos que se les debía entregar a los menores, según las autoridades, no era el acordado para el total de niños que iban a estudiar.

Por último el contratista de las manipuladoras de alimentos les pagaba 125 mil pesos mensuales y llenaba las planillas de control como si les hubiera pagado 425 mil pesos.

La secretaria de Educación de Riohacha, por su parte, hizo desembolsos por $3.269.585 durante 2016 a la empresa Asocar contratada para la fabricación y entrega a los niños de los refrigerios y almuerzos.

Consulte aquí: Fiscalía imputó cargos a Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha: audiencia seguirá el primero de febrero

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



SAE nombra nuevo representante legal para tiendas Lili Pink tras escándalo de contrabando y lavado de activos

El nombramiento se produjo tras las investigación de la Fiscalía que detectó un lavado de activos superior a los 730 mil millones de pesos y actividades de contrabando.

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay