Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, podría pagar pena de 22 años de prisión

La audiencia de medida de aseguramiento contra el mandatario y su secretaria de Educación se reanudará el miércoles.
FabioVelasquezvideo.jpg
Fabio Velásquez y Dilcey Acosta Novelis / Foto de un video de la Fiscalía

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, podrían ser condenados a 22 años de prisión de ser hallados culpables de los delitos de peculado, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía investiga a los funcionarios públicos por presuntas irregularidades encontradas en el programa de alimentación para menores de edad. El ente acusador encontró una duplicidad de nóminas que supuestamente se le pagó a las manipuladoras de alimentos y las cantidades de alimentos que se les debía entregar a los menores, según las autoridades, no era el acordado para el total de niños que iban a estudiar.

Por último el contratista de las manipuladoras de alimentos les pagaba 125 mil pesos mensuales y llenaba las planillas de control como si les hubiera pagado 425 mil pesos.

La secretaria de Educación de Riohacha, por su parte, hizo desembolsos por $3.269.585 durante 2016 a la empresa Asocar contratada para la fabricación y entrega a los niños de los refrigerios y almuerzos.

Consulte aquí: Fiscalía imputó cargos a Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha: audiencia seguirá el primero de febrero

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026