FabioVelasquezvideo.jpg
Fabio Velásquez y Dilcey Acosta Novelis / Foto de un video de la Fiscalía
29 Ene 2017 04:54 AM

Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, podría pagar pena de 22 años de prisión

La audiencia de medida de aseguramiento contra el mandatario y su secretaria de Educación se reanudará el miércoles.
La
Fm

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, podrían ser condenados a 22 años de prisión de ser hallados culpables de los delitos de peculado, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía investiga a los funcionarios públicos por presuntas irregularidades encontradas en el programa de alimentación para menores de edad. El ente acusador encontró una duplicidad de nóminas que supuestamente se le pagó a las manipuladoras de alimentos y las cantidades de alimentos que se les debía entregar a los menores, según las autoridades, no era el acordado para el total de niños que iban a estudiar.

Por último el contratista de las manipuladoras de alimentos les pagaba 125 mil pesos mensuales y llenaba las planillas de control como si les hubiera pagado 425 mil pesos.

La secretaria de Educación de Riohacha, por su parte, hizo desembolsos por $3.269.585 durante 2016 a la empresa Asocar contratada para la fabricación y entrega a los niños de los refrigerios y almuerzos.

Consulte aquí: Fiscalía imputó cargos a Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha: audiencia seguirá el primero de febrero