Exvicepresidente de BanAgrario no aceptó cargos en proceso por crédito irregular a Navelena

.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

El exvicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía dentro del proceso judicial por la adjudicación irregular del crédito por 120 mil millones de pesos a Navelena, durante la audiencia que se celebró en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía aseguró durante la audiencia que Jiménez incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público, ya que tenía conocimiento de que no se cumplían con los requisitos para dicho trámite y pese a ello dio el aval para la entrega de la millonaria suma de dinero.

De acuerdo con el ente investigador, Jiménez habría emitido un documento clave para dar viabilidad al Desembolso 004 y 005 al consorcio Navelena, sin embargo, parte del mismo contendría información falsa supuestamente emitida por el Área Jurídica del banco.

Ahora, tanto la defensa como la Fiscalía iniciarán la presentación de los argumentos de acusación y defensa para el caso, en el que los abogados del exvicepresidente del Banco Agrario manifestaron que tienen lo necesario para demostrar su inocencia.

La Fiscalía no pidió alguna medida de aseguramiento contra el acusado, argumentando que no representa un peligro para el desarrollo del proceso judicial, por lo que Jiménez se defenderá en libertad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga