Exvicepresidente de BanAgrario no aceptó cargos en proceso por crédito irregular a Navelena

.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

El exvicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía dentro del proceso judicial por la adjudicación irregular del crédito por 120 mil millones de pesos a Navelena, durante la audiencia que se celebró en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía aseguró durante la audiencia que Jiménez incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público, ya que tenía conocimiento de que no se cumplían con los requisitos para dicho trámite y pese a ello dio el aval para la entrega de la millonaria suma de dinero.

De acuerdo con el ente investigador, Jiménez habría emitido un documento clave para dar viabilidad al Desembolso 004 y 005 al consorcio Navelena, sin embargo, parte del mismo contendría información falsa supuestamente emitida por el Área Jurídica del banco.

Ahora, tanto la defensa como la Fiscalía iniciarán la presentación de los argumentos de acusación y defensa para el caso, en el que los abogados del exvicepresidente del Banco Agrario manifestaron que tienen lo necesario para demostrar su inocencia.

La Fiscalía no pidió alguna medida de aseguramiento contra el acusado, argumentando que no representa un peligro para el desarrollo del proceso judicial, por lo que Jiménez se defenderá en libertad.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.