Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Colprensa.
15 Mar 2017 12:42 PM

Exvicepresidente de BanAgrario no aceptó cargos en proceso por crédito irregular a Navelena

.
La
Fm

El exvicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía dentro del proceso judicial por la adjudicación irregular del crédito por 120 mil millones de pesos a Navelena, durante la audiencia que se celebró en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía aseguró durante la audiencia que Jiménez incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público, ya que tenía conocimiento de que no se cumplían con los requisitos para dicho trámite y pese a ello dio el aval para la entrega de la millonaria suma de dinero.

De acuerdo con el ente investigador, Jiménez habría emitido un documento clave para dar viabilidad al Desembolso 004 y 005 al consorcio Navelena, sin embargo, parte del mismo contendría información falsa supuestamente emitida por el Área Jurídica del banco.

Ahora, tanto la defensa como la Fiscalía iniciarán la presentación de los argumentos de acusación y defensa para el caso, en el que los abogados del exvicepresidente del Banco Agrario manifestaron que tienen lo necesario para demostrar su inocencia.

La Fiscalía no pidió alguna medida de aseguramiento contra el acusado, argumentando que no representa un peligro para el desarrollo del proceso judicial, por lo que Jiménez se defenderá en libertad.