Exvicepresidente de BanAgrario no aceptó cargos en proceso por crédito irregular a Navelena

.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

El exvicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía dentro del proceso judicial por la adjudicación irregular del crédito por 120 mil millones de pesos a Navelena, durante la audiencia que se celebró en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía aseguró durante la audiencia que Jiménez incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público, ya que tenía conocimiento de que no se cumplían con los requisitos para dicho trámite y pese a ello dio el aval para la entrega de la millonaria suma de dinero.

De acuerdo con el ente investigador, Jiménez habría emitido un documento clave para dar viabilidad al Desembolso 004 y 005 al consorcio Navelena, sin embargo, parte del mismo contendría información falsa supuestamente emitida por el Área Jurídica del banco.

Ahora, tanto la defensa como la Fiscalía iniciarán la presentación de los argumentos de acusación y defensa para el caso, en el que los abogados del exvicepresidente del Banco Agrario manifestaron que tienen lo necesario para demostrar su inocencia.

La Fiscalía no pidió alguna medida de aseguramiento contra el acusado, argumentando que no representa un peligro para el desarrollo del proceso judicial, por lo que Jiménez se defenderá en libertad.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix