Exvicefiscal Jorge Perdomo denunció por fraude al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exvicefiscal general Jorge Perdomo instauró una denuncia penal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo del cartel de la Toga, como supuesto autor de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Jorge-fernando-PErdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
El exvicefiscal general Jorge Perdomo / Colprensa

De igual forma, sostuvo que la denuncia se refiere a una declaración que rindió el exfiscal Moreno Rivera en el caso de lo senador Álvaro Ashton, donde sugiere que habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso que se sigue en la Corte contra el congresista.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo fiscal Anticorrupción, citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subordinada mía para que ella evitará y no desarrollara actividades sobre corrupción en Córdoba", dijo Perdomo.

Asimismo, señaló que está dispuesto a servir de testigo sobre estos hechos, que puso en conocimiento a comienzos de mayo pasado, ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"En su momento, no quise interponer la denuncia porque la experiencia me dice que hay que hacer primero las pesquisas para que no se filtre la información y porque tenía entendido que ya lo estaban investigando".

Agregó que está dispuesto a aportar pruebas técnicas en relación con estos hechos ante la Fiscalía.

"Entiendo esto como una retaliación por parte del señor Moreno, pero no me preocupa nada de lo que está diciendo, porque es absolutamente falso e irrelevante", enfatizó.

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia