Jorge-fernando-PErdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
El exvicefiscal general Jorge Perdomo / Colprensa
13 Oct 2017 11:17 AM

Exvicefiscal Jorge Perdomo denunció por fraude al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exvicefiscal general Jorge Perdomo instauró una denuncia penal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo del cartel de la Toga, como supuesto autor de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
La
Fm

De igual forma, sostuvo que la denuncia se refiere a una declaración que rindió el exfiscal Moreno Rivera en el caso de lo senador Álvaro Ashton, donde sugiere que habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso que se sigue en la Corte contra el congresista.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo fiscal Anticorrupción, citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subordinada mía para que ella evitará y no desarrollara actividades sobre corrupción en Córdoba", dijo Perdomo.

Asimismo, señaló que está dispuesto a servir de testigo sobre estos hechos, que puso en conocimiento a comienzos de mayo pasado, ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"En su momento, no quise interponer la denuncia porque la experiencia me dice que hay que hacer primero las pesquisas para que no se filtre la información y porque tenía entendido que ya lo estaban investigando".

Agregó que está dispuesto a aportar pruebas técnicas en relación con estos hechos ante la Fiscalía.

"Entiendo esto como una retaliación por parte del señor Moreno, pero no me preocupa nada de lo que está diciendo, porque es absolutamente falso e irrelevante", enfatizó.