Exvicefiscal Jorge Perdomo denunció por fraude al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exvicefiscal general Jorge Perdomo instauró una denuncia penal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo del cartel de la Toga, como supuesto autor de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Jorge-fernando-PErdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
El exvicefiscal general Jorge Perdomo / Colprensa

De igual forma, sostuvo que la denuncia se refiere a una declaración que rindió el exfiscal Moreno Rivera en el caso de lo senador Álvaro Ashton, donde sugiere que habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso que se sigue en la Corte contra el congresista.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo fiscal Anticorrupción, citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subordinada mía para que ella evitará y no desarrollara actividades sobre corrupción en Córdoba", dijo Perdomo.

Asimismo, señaló que está dispuesto a servir de testigo sobre estos hechos, que puso en conocimiento a comienzos de mayo pasado, ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"En su momento, no quise interponer la denuncia porque la experiencia me dice que hay que hacer primero las pesquisas para que no se filtre la información y porque tenía entendido que ya lo estaban investigando".

Agregó que está dispuesto a aportar pruebas técnicas en relación con estos hechos ante la Fiscalía.

"Entiendo esto como una retaliación por parte del señor Moreno, pero no me preocupa nada de lo que está diciendo, porque es absolutamente falso e irrelevante", enfatizó.

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026