Exvicefiscal Jorge Perdomo denunció por fraude al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exvicefiscal general Jorge Perdomo instauró una denuncia penal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo del cartel de la Toga, como supuesto autor de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Jorge-fernando-PErdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
El exvicefiscal general Jorge Perdomo / Colprensa

De igual forma, sostuvo que la denuncia se refiere a una declaración que rindió el exfiscal Moreno Rivera en el caso de lo senador Álvaro Ashton, donde sugiere que habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso que se sigue en la Corte contra el congresista.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo fiscal Anticorrupción, citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subordinada mía para que ella evitará y no desarrollara actividades sobre corrupción en Córdoba", dijo Perdomo.

Asimismo, señaló que está dispuesto a servir de testigo sobre estos hechos, que puso en conocimiento a comienzos de mayo pasado, ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"En su momento, no quise interponer la denuncia porque la experiencia me dice que hay que hacer primero las pesquisas para que no se filtre la información y porque tenía entendido que ya lo estaban investigando".

Agregó que está dispuesto a aportar pruebas técnicas en relación con estos hechos ante la Fiscalía.

"Entiendo esto como una retaliación por parte del señor Moreno, pero no me preocupa nada de lo que está diciendo, porque es absolutamente falso e irrelevante", enfatizó.

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República