Extranjeros estarían planeando atentado contra Iván Duque

Se trata de un ruso y un israelí, de acuerdo a información recopilada por organismos de inteligencia.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

Las Fuerzas Militares y de Policía este viernes entraron en alerta máxima por cuenta de información de inteligencia que da cuenta de un posible atentado que se estaría planeando en contra del presidente Iván Duque Márquez.

Las autoridades descubrieron este viernes un atentado que se estaría fraguando en contra del Presidente de la República de Colombia, de acuerdo a información de inteligencia que fue recopilada en las últimas horas y que es analizada al detalles por especialistas.

Noticias RCN reveló que en este plan que se habría desplegado para atentar contra la vida de Iván Duque, presuntamente participarían al menos dos extranjeros que ya estarían plenamente identificados.

Se trataría de una persona de nacionalidad rusa y otra israelí que estarían detrás del presunto atentado en contra de la citada estrategia en contra del presidente Iván Duque.

Al respecto, todas las autoridades del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del Jefe de Estado colombiano y así pasar a neutralizar cualquier ataque.

De momento, se desconoce si grupos armados como e ELN o las disidencias de las Farc estarían detrás de este plan en contra del mandatario colombiano.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia