Extranjeros estarían planeando atentado contra Iván Duque

Se trata de un ruso y un israelí, de acuerdo a información recopilada por organismos de inteligencia.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

Las Fuerzas Militares y de Policía este viernes entraron en alerta máxima por cuenta de información de inteligencia que da cuenta de un posible atentado que se estaría planeando en contra del presidente Iván Duque Márquez.

Las autoridades descubrieron este viernes un atentado que se estaría fraguando en contra del Presidente de la República de Colombia, de acuerdo a información de inteligencia que fue recopilada en las últimas horas y que es analizada al detalles por especialistas.

Noticias RCN reveló que en este plan que se habría desplegado para atentar contra la vida de Iván Duque, presuntamente participarían al menos dos extranjeros que ya estarían plenamente identificados.

Se trataría de una persona de nacionalidad rusa y otra israelí que estarían detrás del presunto atentado en contra de la citada estrategia en contra del presidente Iván Duque.

Al respecto, todas las autoridades del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del Jefe de Estado colombiano y así pasar a neutralizar cualquier ataque.

De momento, se desconoce si grupos armados como e ELN o las disidencias de las Farc estarían detrás de este plan en contra del mandatario colombiano.


Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026