La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
Foto de AFP
28 Jul 2020 09:19 PM

Extraditan a implicada en ‘narcobus’ que se accidentó en frontera con Ecuador

En medio del accidente del automotor, que portaba sustancias ilícitas, fallecieron 23 personas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación entregó ese martes, de manera formal y en extradición, a Claudia Ximena Orozco Córdoba, quien era requerida por la justicia de Ecuador, por cargos relacionados con el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones, Orozco Córdoba había sido privada de la libertad con fines de extradición, el 31 de agosto de 2018, con fundamento en notificación circular solicitada por Ecuador.

Lea también: Ingreso Solidario, ¿cómo saber si es beneficiario del cuarto giro?

Este requerimiento judicial se relaciona con los hechos ocurridos en la frontera con Ecuador, el 14 de agosto de 2018, en los que fallecieron 23 personas que iban abordo del bus, el cual se descubrió que  a su vez portaba una gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial estos graves hechos  fueron de amplio conocimiento por la opinión pública, bajo él escándalo del denominado ‘narcobús’

El expediente judicial señala, con base en las pruebas recolectadas, que esta mujer habría participado Gracias en este caso como organizadora del viaje.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

Los investigadores precisaron el procedimiento judicial de extradición se efectuó en el Puente Internacional de Rumichaca, zona de frontera con Ecuador, fruto de la coordinación realizada entre la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de ese país.

Claudia Ximena Orozco Córdoba, fue puesta a disposición de la Embajada de la República del Ecuador por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras el accidente se produjo una ola de indignación por las circunstancias en las que fueron invitadas las víctimas de este viaje que terminó en el siniestro del automotor.

Fuente
Sistema Integrado de Información