Extradición del hermano de Piedad Córdoba estaría en pausa

Álvaro Córdoba es solicitado por Estados Unidos por narcotráfico.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

Hace algunos días se dio a conocer la extradición de Álvaro Córdoba, quien es solicitado por Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas.

Pese a que el ministro de Justicia aclaró que el gobierno Petro si estaría dispuesto a firmar la extradición, la defensa de Córdoba ha utilizado cada uno de los días que se tenía para realizar la radicación del recurso de reposición y solo hasta este jueves lo enviará.

Lea además: Las razones que hicieron que Petro firmara la extradición de Álvaro Córdoba

Por este motivo y luego de que se haga el envío del recurso de reposición, el presidente evaluará los argumentos para desistir o no de la extradición, lo que tomará 15 días para dar respuesta.

Por lo que la extradición del hermano de Piedad Córdoba aún no es un hecho, solo hasta que este esté en un avión y Gustavo Petro haya negado el recurso de reposición.

De acuerdo con lo mencionado por la abogada de Córdoba a Noticias RCN, se tomaron todo este tiempo para realizar la diligencia para poder construir un argumento estable para la reposición.


Temas relacionados

Bomberos

Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.
Bomberos de Bogotá



Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.

¿Quién era alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia?: Así fue la operación del Ejército

Alias Terry sería el autor material del asesinato del líder deportivo Andrés Felipe Herrera Quiroz, en zona urbana del municipio de Jardín.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella