COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.
15 Mayo 2018 08:24 AM

Extradición de Luis Gustavo Moreno se realizará éste 16 de mayo

El ministro de Justicia Enrique Gil, aseguró que el proceso de entrega no tiene prórrogas.

El Gobierno Nacional anunció que ya se firmó la resolución que permite la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos, para que responda por el delito de lavado de activos ante la justicia de ese país.

Según explicó el ministro de Justicia Enrique Gil, “Antes de proceder a firmar la resolución de entrega en el mes de marzo de 2018, dicha determinación se le ofició a la Fiscalía General, a la Procuraduría General, y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes; quienes manifestaron que las diligencias de declaración ya habían terminado” afirma.

De la misma manera, Gil Botero señaló que “Una vez las entidades manifestaron y confirmaron que los testimonios ya habían sido recepcionados. El Gobierno procedió a firmar la resolución de entrega, un proceso que no tiene ninguna prórroga” añadió.

La entrega de Luis Gustavo Moreno a las autoridades estadounidenses se realizará el 16 de mayo de 2018 tal y como está establecido, y en ese sentido el ministro señaló que el exfiscal va a tener a su disposición las facilidades tecnológicas necesarias desde ese país, para continuar su proceso de colaboración con las autoridades colombianas en el marco del proceso conocido como el cartel de la toga.