Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa
7 Mayo 2019 05:22 PM

Extradición de Carlos Mattos fue autorizada desde España

El empresario es requerido en Colombia para que responda por dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Audiencia Nacional de España autorizó este martes la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia. La Fiscalía General lo requiere en dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.

El expresidente de Hyundai Colombia puede presentar el recurso de súplica que deberá ser estudiado por la Sala Plena de la Audiencia Nacional de España. 

Lea también: Caso Hyundai: Fiscalía acusó formalmente al empresario Carlos Mattos

Mattos enfrenta dos procesos en Colombia. El primero está relacionado con el pago de millonarias sumas de dinero para lograr el direccionamiento de una demanda presentada en contra de la casa matriz de Hyundai y su decisión de quitarle el reconocimiento para vender los vehículos de esta marca en esta región. 

Para esto, Mattos contactó a un grupo de abogados con el fin que movieran influencias y lograr que el reparto que se hace por computadora fuera manipulado.

Le puede interesar: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Esto con el fin que la acción judicial llegara directamente al despacho del juez sexto civil de Bogotá que emitió unas medidas cautelares que beneficiaron directamente a Mattos permitiéndole seguir comercializando los vehículos de esta marca. 

Igualmente es procesado por enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal de Bogotá como "agradecimiento" por haber dejado en firme estas medidas cautelares.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer.