Extradición de Carlos Mattos fue autorizada desde España

El empresario es requerido en Colombia para que responda por dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Audiencia Nacional de España autorizó este martes la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia. La Fiscalía General lo requiere en dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.

El expresidente de Hyundai Colombia puede presentar el recurso de súplica que deberá ser estudiado por la Sala Plena de la Audiencia Nacional de España.

Lea también: Caso Hyundai: Fiscalía acusó formalmente al empresario Carlos Mattos

Mattos enfrenta dos procesos en Colombia. El primero está relacionado con el pago de millonarias sumas de dinero para lograr el direccionamiento de una demanda presentada en contra de la casa matriz de Hyundai y su decisión de quitarle el reconocimiento para vender los vehículos de esta marca en esta región.

Para esto, Mattos contactó a un grupo de abogados con el fin que movieran influencias y lograr que el reparto que se hace por computadora fuera manipulado.

Le puede interesar: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Esto con el fin que la acción judicial llegara directamente al despacho del juez sexto civil de Bogotá que emitió unas medidas cautelares que beneficiaron directamente a Mattos permitiéndole seguir comercializando los vehículos de esta marca.

Igualmente es procesado por enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal de Bogotá como "agradecimiento" por haber dejado en firme estas medidas cautelares.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer.


Temas relacionados

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre