Extradición de Carlos Mattos fue autorizada desde España

El empresario es requerido en Colombia para que responda por dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Audiencia Nacional de España autorizó este martes la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia. La Fiscalía General lo requiere en dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.

El expresidente de Hyundai Colombia puede presentar el recurso de súplica que deberá ser estudiado por la Sala Plena de la Audiencia Nacional de España.

Lea también: Caso Hyundai: Fiscalía acusó formalmente al empresario Carlos Mattos

Mattos enfrenta dos procesos en Colombia. El primero está relacionado con el pago de millonarias sumas de dinero para lograr el direccionamiento de una demanda presentada en contra de la casa matriz de Hyundai y su decisión de quitarle el reconocimiento para vender los vehículos de esta marca en esta región.

Para esto, Mattos contactó a un grupo de abogados con el fin que movieran influencias y lograr que el reparto que se hace por computadora fuera manipulado.

Le puede interesar: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Esto con el fin que la acción judicial llegara directamente al despacho del juez sexto civil de Bogotá que emitió unas medidas cautelares que beneficiaron directamente a Mattos permitiéndole seguir comercializando los vehículos de esta marca.

Igualmente es procesado por enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal de Bogotá como "agradecimiento" por haber dejado en firme estas medidas cautelares.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.