EE.UU. pidió en extradición al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla

Tanto Moreno como Pinilla son acusados de exigir sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Luis-Gustavo-Moreno-y-Leonardo-Pinilla-Colprensa-LA-FM.jpg
Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla / Colprensa

Una comisión de la Fiscalía interrogará en el Consulado de Colombia en Miami al exgobernador Alejandro Lyons para que prenda el ventilador sobre los diferentes hechos de corrupción en que se han visto involucrados Moreno y Pinilla.

La justicia norteamericana solicitó a Colombia la extradición del exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, en relación con la exigencia y recibo de millonarios sobornos en ese país por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Los sobornos serían recibidos para favorecerlo en los procesos en su contra por irregularidades en millonarios contratos en el departamento de Córdoba.

Esta petición se dio a través de las vías diplomáticas, jurídicas y administrativas, poco después de que el gran jurado de la Corte de la Florida, en Estados Unidos, aprobará y definiera los delitos de conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico, por los cuales Moreno deberá responder en juicio en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que en el endaimen de las autoridades norteamericanas se hace referencia a que el exfiscal Moreno recibió por parte de Lyons un total de diez mil dólares y no tres mil, como alegó en su defensa.

El exfiscal Moreno Rivera permanece en la actualidad recluido en la cárcel de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

En relación con este caso el exgobernador Lyons actualmente está sirviendo de testigo clave de las autoridades norteamericanas, a cambio de que se le garantice su seguridad y la de su familia. Lyons está declarando en el respectivo proceso federal por la entrega de diez mil dólares, como parte inicial de un adelanto por 40 mil dólares.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación anunció que se logró un acuerdo preliminar con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con lo cual se convertirá en testigo estrella del escándalo de la red de corrupción de alto nivel que salpicó a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, a senadores y excongreistas.

Robo

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.
Asalto a estudio webcam en Bogotá.



Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.