EE.UU. pidió en extradición al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla

Tanto Moreno como Pinilla son acusados de exigir sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Luis-Gustavo-Moreno-y-Leonardo-Pinilla-Colprensa-LA-FM.jpg
Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla / Colprensa

Una comisión de la Fiscalía interrogará en el Consulado de Colombia en Miami al exgobernador Alejandro Lyons para que prenda el ventilador sobre los diferentes hechos de corrupción en que se han visto involucrados Moreno y Pinilla.

La justicia norteamericana solicitó a Colombia la extradición del exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, en relación con la exigencia y recibo de millonarios sobornos en ese país por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Los sobornos serían recibidos para favorecerlo en los procesos en su contra por irregularidades en millonarios contratos en el departamento de Córdoba.

Esta petición se dio a través de las vías diplomáticas, jurídicas y administrativas, poco después de que el gran jurado de la Corte de la Florida, en Estados Unidos, aprobará y definiera los delitos de conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico, por los cuales Moreno deberá responder en juicio en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que en el endaimen de las autoridades norteamericanas se hace referencia a que el exfiscal Moreno recibió por parte de Lyons un total de diez mil dólares y no tres mil, como alegó en su defensa.

El exfiscal Moreno Rivera permanece en la actualidad recluido en la cárcel de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

En relación con este caso el exgobernador Lyons actualmente está sirviendo de testigo clave de las autoridades norteamericanas, a cambio de que se le garantice su seguridad y la de su familia. Lyons está declarando en el respectivo proceso federal por la entrega de diez mil dólares, como parte inicial de un adelanto por 40 mil dólares.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación anunció que se logró un acuerdo preliminar con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con lo cual se convertirá en testigo estrella del escándalo de la red de corrupción de alto nivel que salpicó a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, a senadores y excongreistas.

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía