Extinción de dominio a propiedades de narcotraficante del 'Cartel de Sinaloa'

De acuerdo a las autoridades, se trata de seis bienes avaluados en $2.376.000.000. Los bienes estaban ubicados en el departamento del Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol a través de la Unidad Especial de Investigación en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación, ocupó bienes con extinción de dominio de propiedad del narcotraficante alias 'enano' o 'chiquit'’, capturado con fines de extradición el pasado 11 de mayo del 2011.

"La ofensiva contra el narcotráfico busca debilitar el emporio económico constituido con base en recursos provenientes de actividades ilícitas; de esta forma fueron ocupados seis bienes avaluados en 2.376.000.000 millones de pesos", se indicó a través de un comunicado.

Según lo informado por las autoridades, las propiedades están representadas en seis bienes inmuebles urbanos y rurales ubicados en Cali y Dagua en el departamento del Valle del Cauca, que se encontraban a nombre de testaferros de alias ‘enano’. Así mismo durante el mes de abril del año 2013 ya habían sido ocupados tres automóviles de propiedad del narcotraficante avaluados en 400 millones de pesos.

"Helmer Arnubio Alarcón Díaz, alias ‘enano’ logró consolidar un enorme grupo de narcotraficantes compuesto por más de 80 personas ubicadas en diferentes laboratorios de procesamiento de cocaína radicados en zona rural de Nariño y Cauca, donde se estima que producía más de cinco toneladas mensuales del alucinógeno y contaba con la logística para el transporte terrestre y fluvial de estos estupefacientes hasta el Pacífico colombiano, donde posteriormente eran embarcados en submarinos de alta tecnología, teniendo como destino final las zonas costeras de México. Se considera que alias ‘enano” era el principal proveedor de cargamentos de cocaína para el ‘Cartel de Sinaloa", se puntualizó.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia