A extinción de dominio cuatro bienes del excapo del narcotráfico Carlos Lehder

El operativo que se desarrolló en el departamento del Quindío ocupó bienes por más de 3.000 millones de pesos.
Bienes incautados a narcos
Bienes incautados a narcos. Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon con fines de extinción de dominio 14 bienes pertenecientes a una organización criminal narcotraficante, avaluados en más de tres mil millones de pesos.

Durante la investigación se evidenció que, entre los bienes ocupados, cuatro de ellos pertenecieron al ex integrante del cartel de Medellín Carlos Lehder y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.

Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes de esta actividad ilícita.

Lea también: Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

“Los bienes pertenecían a una persona conocida como Larry Yepes, capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) Colombia y extraditado ese mismo año hacia España, donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos”, indicó la Dijín de la Policía.

Larry Yepes es señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores, que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz (España).

“Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo”, recalcó la institución.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos.

Extinción de dominio a ex narco Carlos Lehder
Extinción de dominio a bienes de ex narco Carlos Lehder.Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

Temas relacionados

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP