A extinción de dominio cuatro bienes del excapo del narcotráfico Carlos Lehder

El operativo que se desarrolló en el departamento del Quindío ocupó bienes por más de 3.000 millones de pesos.
Bienes incautados a narcos
Bienes incautados a narcos. Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon con fines de extinción de dominio 14 bienes pertenecientes a una organización criminal narcotraficante, avaluados en más de tres mil millones de pesos.

Durante la investigación se evidenció que, entre los bienes ocupados, cuatro de ellos pertenecieron al ex integrante del cartel de Medellín Carlos Lehder y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.

Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes de esta actividad ilícita.

Lea también: Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

“Los bienes pertenecían a una persona conocida como Larry Yepes, capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) Colombia y extraditado ese mismo año hacia España, donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos”, indicó la Dijín de la Policía.

Larry Yepes es señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores, que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz (España).

“Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo”, recalcó la institución.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos.

Extinción de dominio a ex narco Carlos Lehder
Extinción de dominio a bienes de ex narco Carlos Lehder.Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

Temas relacionados

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder