A extinción de dominio cuatro bienes del excapo del narcotráfico Carlos Lehder

El operativo que se desarrolló en el departamento del Quindío ocupó bienes por más de 3.000 millones de pesos.
Bienes incautados a narcos
Bienes incautados a narcos. Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon con fines de extinción de dominio 14 bienes pertenecientes a una organización criminal narcotraficante, avaluados en más de tres mil millones de pesos.

Durante la investigación se evidenció que, entre los bienes ocupados, cuatro de ellos pertenecieron al ex integrante del cartel de Medellín Carlos Lehder y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.

Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes de esta actividad ilícita.

Lea también: Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

“Los bienes pertenecían a una persona conocida como Larry Yepes, capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) Colombia y extraditado ese mismo año hacia España, donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos”, indicó la Dijín de la Policía.

Larry Yepes es señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores, que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz (España).

“Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo”, recalcó la institución.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos.

Extinción de dominio a ex narco Carlos Lehder
Extinción de dominio a bienes de ex narco Carlos Lehder.Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

Temas relacionados

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.