A extinción de dominio cuatro bienes del excapo del narcotráfico Carlos Lehder

El operativo que se desarrolló en el departamento del Quindío ocupó bienes por más de 3.000 millones de pesos.
Bienes incautados a narcos
Bienes incautados a narcos. Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon con fines de extinción de dominio 14 bienes pertenecientes a una organización criminal narcotraficante, avaluados en más de tres mil millones de pesos.

Durante la investigación se evidenció que, entre los bienes ocupados, cuatro de ellos pertenecieron al ex integrante del cartel de Medellín Carlos Lehder y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.

Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes de esta actividad ilícita.

Lea también: Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

“Los bienes pertenecían a una persona conocida como Larry Yepes, capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) Colombia y extraditado ese mismo año hacia España, donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos”, indicó la Dijín de la Policía.

Larry Yepes es señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores, que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz (España).

“Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo”, recalcó la institución.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos.

Extinción de dominio a ex narco Carlos Lehder
Extinción de dominio a bienes de ex narco Carlos Lehder.Crédito: Cortesía: Dijín de la Policía

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.
Brigadier general de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño



Atacan con drones tres subestaciones de Policía en Norte de Santander

Los ataques se registraron en La Y de Astilleros, Campo Dos y Petrolea, donde no se reportaron uniformados heridos.

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.