Exsubdirector de La Picota había sido reconocido como mejor servidor penitenciario

El exsubdirector de la cárcel de máxima seguridad La Picota, el mayor Fabio Becerra, está en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades en la libertad del ciudadano panameño Mayer Mizrachi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Recientemente se conoció un documento firmado por el propio director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Jorge Ramírez, del 1 de junio del presente año, en el que se le otorga un reconocimiento al mejor servidor penitenciario a Becerra.

Cabe recordar que el director del Inpec, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que la decisión de apartar a Becerra del cargo se dio porque supuestamente se descubrieron inconsistencias en un procedimiento que habría realizado en el caso Mizrachi.

El general Ramírez también dio a conocer que avanza una investigación interna para establecer si otros funcionarios tienen algún tipo de responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Es de resaltar que por ese caso la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en la que llamaría a Becerra a diligencia de entrevista.

A continuación, el documento:




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.