Exsubdirector de La Picota había sido reconocido como mejor servidor penitenciario

El exsubdirector de la cárcel de máxima seguridad La Picota, el mayor Fabio Becerra, está en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades en la libertad del ciudadano panameño Mayer Mizrachi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Recientemente se conoció un documento firmado por el propio director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Jorge Ramírez, del 1 de junio del presente año, en el que se le otorga un reconocimiento al mejor servidor penitenciario a Becerra.

Cabe recordar que el director del Inpec, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que la decisión de apartar a Becerra del cargo se dio porque supuestamente se descubrieron inconsistencias en un procedimiento que habría realizado en el caso Mizrachi.

El general Ramírez también dio a conocer que avanza una investigación interna para establecer si otros funcionarios tienen algún tipo de responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Es de resaltar que por ese caso la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en la que llamaría a Becerra a diligencia de entrevista.

A continuación, el documento:

Muere menor de edad

Capturan por abuso sexual al papá del bebé que murió en un jardín infantil de La Calera

Los agentes de policía judicial capturaron a Maicol Rodriguez en el municipio de La Calera.
Tragedia en La Calera: bebé de 11 meses fallece pese a maniobras de reanimación. Alcalde anuncia investigación



Falsos positivos: coronel (r) Juan Carlos Figueroa se declara culpable por crímenes en la Costa Caribe

Al oficial retirado se le acusó de ser máximo responsable en el homicidio de 38 personas presentadas como falsos positivos.

Cepeda y abogado Del Río buscan apartar a magistrado Solórzano de casación en el caso contra Uribe, en la Corte Suprema

La recusación apunta a un supuesto conflicto de intereses del magistrado ponente Carlos Roberto Solórzano, hoy presidente de la Sala Penal.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026