Exsubdirector de La Picota había sido reconocido como mejor servidor penitenciario

El exsubdirector de la cárcel de máxima seguridad La Picota, el mayor Fabio Becerra, está en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades en la libertad del ciudadano panameño Mayer Mizrachi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Recientemente se conoció un documento firmado por el propio director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Jorge Ramírez, del 1 de junio del presente año, en el que se le otorga un reconocimiento al mejor servidor penitenciario a Becerra.

Cabe recordar que el director del Inpec, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que la decisión de apartar a Becerra del cargo se dio porque supuestamente se descubrieron inconsistencias en un procedimiento que habría realizado en el caso Mizrachi.

El general Ramírez también dio a conocer que avanza una investigación interna para establecer si otros funcionarios tienen algún tipo de responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Es de resaltar que por ese caso la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en la que llamaría a Becerra a diligencia de entrevista.

A continuación, el documento:

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026