Exsubdirector de La Picota había sido reconocido como mejor servidor penitenciario

El exsubdirector de la cárcel de máxima seguridad La Picota, el mayor Fabio Becerra, está en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades en la libertad del ciudadano panameño Mayer Mizrachi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Recientemente se conoció un documento firmado por el propio director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Jorge Ramírez, del 1 de junio del presente año, en el que se le otorga un reconocimiento al mejor servidor penitenciario a Becerra.

Cabe recordar que el director del Inpec, en diálogo con LA F.m., dio a conocer que la decisión de apartar a Becerra del cargo se dio porque supuestamente se descubrieron inconsistencias en un procedimiento que habría realizado en el caso Mizrachi.

El general Ramírez también dio a conocer que avanza una investigación interna para establecer si otros funcionarios tienen algún tipo de responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Es de resaltar que por ese caso la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en la que llamaría a Becerra a diligencia de entrevista.

A continuación, el documento:

Tuluá

Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.
Queman vehículo en zona rural de Tuluá



Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero