Exsenador Otto Bula entregó a la Fiscalía USB en relación con caso Odebrecht

El excongresista Otto Bula aportó a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, una USB y otros documentos para anexarlos a los expedientes que adelanta en este organismo por el escándalo del pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Dentro de los elementos entregados estarían algunos soportes que podrían contribuir a demostrar la supuestamente la entrega de un millón de dólares a Andrés Giraldo, cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, según trascendió en la USB aportada por Bula estaría contenida la información que comprobaría la falsificación del contrato que suscribió con el grupo Odebrecht.

El propio fiscal advirtió que pese a que el contrato que firmó el exsenador Bula con la constructora Brasileña para gestionar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra tenía un registro de 2013, se estableció que la fecha real de su creación fue en agosto de 2016 y para ello se valió de ayuda irregular de reconocidos abogados que hoy también están en la mira de las autoridades.

De igual forma, la propia Fiscalía buscará contrarrestar lo señalado por el excongresista Bula y otros de los testigos en el proceso con la información suministrada por los 76 ejecutivos de la constructora Odebrecht que están colaboran con las autoridades en Brasil.


Temas relacionados

Corrupción

Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mañana de terror en billar de Barranquilla: sicarios irrumpen y dejan dos muertos y dos heridos

El ataque sicarial desató pánico entre los presentes. Entre las víctimas hay un hombre que, según su familia, no tenía vínculos con actividades ilícitas.

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank