Bula.jpg
Colprensa - Juan Páez/ Colprensa
13 Feb 2017 01:02 AM

Exsenador Otto Bula entregó a la Fiscalía USB en relación con caso Odebrecht

El excongresista Otto Bula aportó a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, una USB y otros documentos para anexarlos a los expedientes que adelanta en este organismo por el escándalo del pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht.
La
Fm

Dentro de los elementos entregados estarían algunos soportes que podrían contribuir a demostrar la supuestamente la entrega de un millón de dólares a Andrés Giraldo, cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, según trascendió en la USB aportada por Bula estaría contenida la información que comprobaría la falsificación del contrato que suscribió con el grupo Odebrecht.

El propio fiscal advirtió que pese a que el contrato que firmó el exsenador Bula con la constructora Brasileña para gestionar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra tenía un registro de 2013, se estableció que la fecha real de su creación fue en agosto de 2016 y para ello se valió de ayuda irregular de reconocidos abogados que hoy también están en la mira de las autoridades.

De igual forma, la propia Fiscalía buscará contrarrestar lo señalado por el excongresista Bula y otros de los testigos en el proceso con la información suministrada por los 76 ejecutivos de la constructora Odebrecht que están colaboran con las autoridades en Brasil.