Exsenador Otto Bula entregó a la Fiscalía USB en relación con caso Odebrecht

El excongresista Otto Bula aportó a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, una USB y otros documentos para anexarlos a los expedientes que adelanta en este organismo por el escándalo del pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Dentro de los elementos entregados estarían algunos soportes que podrían contribuir a demostrar la supuestamente la entrega de un millón de dólares a Andrés Giraldo, cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, según trascendió en la USB aportada por Bula estaría contenida la información que comprobaría la falsificación del contrato que suscribió con el grupo Odebrecht.

El propio fiscal advirtió que pese a que el contrato que firmó el exsenador Bula con la constructora Brasileña para gestionar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra tenía un registro de 2013, se estableció que la fecha real de su creación fue en agosto de 2016 y para ello se valió de ayuda irregular de reconocidos abogados que hoy también están en la mira de las autoridades.

De igual forma, la propia Fiscalía buscará contrarrestar lo señalado por el excongresista Bula y otros de los testigos en el proceso con la información suministrada por los 76 ejecutivos de la constructora Odebrecht que están colaboran con las autoridades en Brasil.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina