Exsenador Otto Bula entregó a la Fiscalía USB en relación con caso Odebrecht

El excongresista Otto Bula aportó a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, una USB y otros documentos para anexarlos a los expedientes que adelanta en este organismo por el escándalo del pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Dentro de los elementos entregados estarían algunos soportes que podrían contribuir a demostrar la supuestamente la entrega de un millón de dólares a Andrés Giraldo, cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, según trascendió en la USB aportada por Bula estaría contenida la información que comprobaría la falsificación del contrato que suscribió con el grupo Odebrecht.

El propio fiscal advirtió que pese a que el contrato que firmó el exsenador Bula con la constructora Brasileña para gestionar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra tenía un registro de 2013, se estableció que la fecha real de su creación fue en agosto de 2016 y para ello se valió de ayuda irregular de reconocidos abogados que hoy también están en la mira de las autoridades.

De igual forma, la propia Fiscalía buscará contrarrestar lo señalado por el excongresista Bula y otros de los testigos en el proceso con la información suministrada por los 76 ejecutivos de la constructora Odebrecht que están colaboran con las autoridades en Brasil.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta