Exsenador Otto Bula entregó a la Fiscalía USB en relación con caso Odebrecht

El excongresista Otto Bula aportó a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, una USB y otros documentos para anexarlos a los expedientes que adelanta en este organismo por el escándalo del pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Dentro de los elementos entregados estarían algunos soportes que podrían contribuir a demostrar la supuestamente la entrega de un millón de dólares a Andrés Giraldo, cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, según trascendió en la USB aportada por Bula estaría contenida la información que comprobaría la falsificación del contrato que suscribió con el grupo Odebrecht.

El propio fiscal advirtió que pese a que el contrato que firmó el exsenador Bula con la constructora Brasileña para gestionar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra tenía un registro de 2013, se estableció que la fecha real de su creación fue en agosto de 2016 y para ello se valió de ayuda irregular de reconocidos abogados que hoy también están en la mira de las autoridades.

De igual forma, la propia Fiscalía buscará contrarrestar lo señalado por el excongresista Bula y otros de los testigos en el proceso con la información suministrada por los 76 ejecutivos de la constructora Odebrecht que están colaboran con las autoridades en Brasil.


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali