Exsenador Julio Manzur: no aceptamos propuesta de Luis Gustavo Moreno

El exsenador Julio Manzur dice que su detención se debió a “elementos oscuros”.
Colp_HF129773.jpg
Julio Manzur, excongresista

El exsenador Julio Manzur, quien apareció mencionado en la declaración que entregó el senador Musa Besaile como aparente víctima de exigencias de dinero del abogado Luis Gustavo Moreno, reconoció que sí fue contactado por el jurista.

Sin embargo, en diálogo con Voces RCN, explicó que no aceptó la propuesta de defensa de Moreno, quien contactó a alguien allegado al excongresista cordobés que tiene abierta una investigación por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

“Con el exfiscal Moreno no hubo una conversación que te permita interpretar o malinterpretar unos hechos que no ocurrieron. No aceptamos la propuesta, puntualizó Manzur.

Insistió en que no conoció al abogado Moreno y que vino a conocer de él con posterioridad a su captura.

“Posteriormente a mi detención apareció el doctor Moreno, conversó con esa persona allegada a mí, pero jamás pronunciaron nombres de magistrados o exmagistrados o de personas relacionadas con Moreno, sin embargo, los comentarios en la plaza pública, en el medio jurídico, eran bastante vibrantes en el sentido de que se conocían las relaciones muy cercanas del señor Moreno con personas influyentes del país”, sostuvo.

Agregó que Moreno no alcanzó a desplegar su propuesta de defensa porque “la persona que fue ya no iba interesada en negociar porque llevaba un mensaje claro que no; es como si te ofrecen un producto, dices no me interesa y por eso no hubo ni contaminación, ni comunicación, ni respuesta”.

No obstante, Manzur calificó de “algo muy oscuro”su proceso y detención.

“Hay un tramado mucho más profundo que me gustaría analizarlo con mi abogado, porque son solo sospechas supremamente graves, que mi detención se debió no a pruebas fehacientes, sino a otros elementos oscuros que causan tristeza en el corazón de los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela