Exsenador Julio Manzur: no aceptamos propuesta de Luis Gustavo Moreno

El exsenador Julio Manzur dice que su detención se debió a “elementos oscuros”.
Colp_HF129773.jpg
Julio Manzur, excongresista

El exsenador Julio Manzur, quien apareció mencionado en la declaración que entregó el senador Musa Besaile como aparente víctima de exigencias de dinero del abogado Luis Gustavo Moreno, reconoció que sí fue contactado por el jurista.

Sin embargo, en diálogo con Voces RCN, explicó que no aceptó la propuesta de defensa de Moreno, quien contactó a alguien allegado al excongresista cordobés que tiene abierta una investigación por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

“Con el exfiscal Moreno no hubo una conversación que te permita interpretar o malinterpretar unos hechos que no ocurrieron. No aceptamos la propuesta”, puntualizó Manzur.

Insistió en que no conoció al abogado Moreno y que vino a conocer de él con posterioridad a su captura.

“Posteriormente a mi detención apareció el doctor Moreno, conversó con esa persona allegada a mí, pero jamás pronunciaron nombres de magistrados o exmagistrados o de personas relacionadas con Moreno, sin embargo, los comentarios en la plaza pública, en el medio jurídico, eran bastante vibrantes en el sentido de que se conocían las relaciones muy cercanas del señor Moreno con personas influyentes del país”, sostuvo.

Agregó que Moreno no alcanzó a desplegar su propuesta de defensa porque “la persona que fue ya no iba interesada en negociar porque llevaba un mensaje claro que no; es como si te ofrecen un producto, dices no me interesa y por eso no hubo ni contaminación, ni comunicación, ni respuesta”.

No obstante, Manzur calificó de “algo muy oscuro”su proceso y detención.

“Hay un tramado mucho más profundo que me gustaría analizarlo con mi abogado, porque son solo sospechas supremamente graves, que mi detención se debió no a pruebas fehacientes, sino a otros elementos oscuros que causan tristeza en el corazón de los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja