Exsenador Julio Manzur: no aceptamos propuesta de Luis Gustavo Moreno

El exsenador Julio Manzur dice que su detención se debió a “elementos oscuros”.
Colp_HF129773.jpg
Julio Manzur, excongresista

El exsenador Julio Manzur, quien apareció mencionado en la declaración que entregó el senador Musa Besaile como aparente víctima de exigencias de dinero del abogado Luis Gustavo Moreno, reconoció que sí fue contactado por el jurista.

Sin embargo, en diálogo con Voces RCN, explicó que no aceptó la propuesta de defensa de Moreno, quien contactó a alguien allegado al excongresista cordobés que tiene abierta una investigación por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

“Con el exfiscal Moreno no hubo una conversación que te permita interpretar o malinterpretar unos hechos que no ocurrieron. No aceptamos la propuesta, puntualizó Manzur.

Insistió en que no conoció al abogado Moreno y que vino a conocer de él con posterioridad a su captura.

“Posteriormente a mi detención apareció el doctor Moreno, conversó con esa persona allegada a mí, pero jamás pronunciaron nombres de magistrados o exmagistrados o de personas relacionadas con Moreno, sin embargo, los comentarios en la plaza pública, en el medio jurídico, eran bastante vibrantes en el sentido de que se conocían las relaciones muy cercanas del señor Moreno con personas influyentes del país”, sostuvo.

Agregó que Moreno no alcanzó a desplegar su propuesta de defensa porque “la persona que fue ya no iba interesada en negociar porque llevaba un mensaje claro que no; es como si te ofrecen un producto, dices no me interesa y por eso no hubo ni contaminación, ni comunicación, ni respuesta”.

No obstante, Manzur calificó de “algo muy oscuro”su proceso y detención.

“Hay un tramado mucho más profundo que me gustaría analizarlo con mi abogado, porque son solo sospechas supremamente graves, que mi detención se debió no a pruebas fehacientes, sino a otros elementos oscuros que causan tristeza en el corazón de los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026