puello.jpg
Jesús Puello Chamié / Colprensa
15 Mayo 2018 03:35 PM

Exsenador Jesús Puello Chamié fue enviado a La Picota

La Corte Suprema lo investiga por presuntos vínculos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario en contra del exsenador Jesús Puello Chamié, procesado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El hombre será trasladado a la cárcel La Picota mientras se adelanta la investigación en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.

El exsenador fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 06 de mayo en Cartagena por el delito de concierto para delinquir agravado.

El proceso contra el exsenador conservador se relaciona con investigaciones desde el 2011 por presuntos nexos con el Bloque Héroes de Montes de María para la época de su aspiración a la Gobernación de Bolívar y posterior aspiración al Senado.

En su contra existen varios testimonio que lo señalan de supuestamente reunirse en San José Ralito (Córdoba) con los excomandantes paramilitares Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena y Edward Cobos Téllez, alias Diego Vecino, para que estos respaldaran su campaña al Senado de la República.

Puello Chamié fue capturado en su residencia en el exclusivo sector de Bocagrande y fue trasladado por el CTI hacía Bogotá.

Antes de su detención cumplía funciones como presidente de la Junta de Acción Comunal del sector turístico de Bocagrande.