Expresidente de Fondo Premium solicitará libertad por vencimiento de términos

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior
1491517045_856469_1491517740_noticia_normal.jpg
Tomás Jaramillo, Colprensa (archivo)

El expresidente del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y procesado por el desfalco a interBolsa, tiene pendiente una solicitud de libertad por vencimiento de términos, una diligencia que se realizará en los próximos días.

Tomás Jaramillo, quien se encuentra detenido desde el año 2013 por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada, y concierto para delinquir, argumentó su solicitud en que "transcurridos más de 120 días de su detención, la Fiscalía aún no inicia el juicio en su contra por lo cual la ley le otorga el derecho a la libertad".

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior, según la Fiscalía las pérdidas para los inversionistas serían superiores a los 6 mil millones de pesos y que habría causado afectaciones a más de mil personas.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella