Expresidente de Fondo Premium solicitará libertad por vencimiento de términos

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior
1491517045_856469_1491517740_noticia_normal.jpg
Tomás Jaramillo, Colprensa (archivo)

El expresidente del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y procesado por el desfalco a interBolsa, tiene pendiente una solicitud de libertad por vencimiento de términos, una diligencia que se realizará en los próximos días.

Tomás Jaramillo, quien se encuentra detenido desde el año 2013 por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada, y concierto para delinquir, argumentó su solicitud en que "transcurridos más de 120 días de su detención, la Fiscalía aún no inicia el juicio en su contra por lo cual la ley le otorga el derecho a la libertad".

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior, según la Fiscalía las pérdidas para los inversionistas serían superiores a los 6 mil millones de pesos y que habría causado afectaciones a más de mil personas.

Paz total

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.
Buenaventura, una de las zonas de mayor influencia del Clan del Golfo, está plagada de grafitis alusivos al grupo armado, que dialoga con el Gobierno para trasladarse a Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) que la Defensoría del Pueblo critica.



Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta