Expresidente de Fondo Premium solicitará libertad por vencimiento de términos

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior
1491517045_856469_1491517740_noticia_normal.jpg
Tomás Jaramillo, Colprensa (archivo)

El expresidente del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y procesado por el desfalco a interBolsa, tiene pendiente una solicitud de libertad por vencimiento de términos, una diligencia que se realizará en los próximos días.

Tomás Jaramillo, quien se encuentra detenido desde el año 2013 por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada, y concierto para delinquir, argumentó su solicitud en que "transcurridos más de 120 días de su detención, la Fiscalía aún no inicia el juicio en su contra por lo cual la ley le otorga el derecho a la libertad".

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior, según la Fiscalía las pérdidas para los inversionistas serían superiores a los 6 mil millones de pesos y que habría causado afectaciones a más de mil personas.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.