Expresidente de Fondo Premium solicitará libertad por vencimiento de términos

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior
1491517045_856469_1491517740_noticia_normal.jpg
Tomás Jaramillo, Colprensa (archivo)

El expresidente del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y procesado por el desfalco a interBolsa, tiene pendiente una solicitud de libertad por vencimiento de términos, una diligencia que se realizará en los próximos días.

Tomás Jaramillo, quien se encuentra detenido desde el año 2013 por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada, y concierto para delinquir, argumentó su solicitud en que "transcurridos más de 120 días de su detención, la Fiscalía aún no inicia el juicio en su contra por lo cual la ley le otorga el derecho a la libertad".

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior, según la Fiscalía las pérdidas para los inversionistas serían superiores a los 6 mil millones de pesos y que habría causado afectaciones a más de mil personas.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta