Expresidente de Fondo Premium solicitará libertad por vencimiento de términos

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior
1491517045_856469_1491517740_noticia_normal.jpg
Tomás Jaramillo, Colprensa (archivo)

El expresidente del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y procesado por el desfalco a interBolsa, tiene pendiente una solicitud de libertad por vencimiento de términos, una diligencia que se realizará en los próximos días.

Tomás Jaramillo, quien se encuentra detenido desde el año 2013 por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada, y concierto para delinquir, argumentó su solicitud en que "transcurridos más de 120 días de su detención, la Fiscalía aún no inicia el juicio en su contra por lo cual la ley le otorga el derecho a la libertad".

El proceso penal a Tomás Jaramillo obedece a la quiebra del Fondo Premium, socio de InterBolsa, a través de presuntos movimientos ilegales de dinero al exterior, según la Fiscalía las pérdidas para los inversionistas serían superiores a los 6 mil millones de pesos y que habría causado afectaciones a más de mil personas.

Intento de fuga

Dos presos aprovecharon un aguacero para escapar de una estación de policía en El Bagre, Antioquia

Los fugados fueron identificados como Juan David Pineda Guarnes y Johan Sebastián Agudelo Florián.
El Bagre, Antioquia



Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.