Expresidente Álvaro Uribe denunció a alias 'Don Mario'

A través de su abogado de confianza, Jaime Granados, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', por falso testimonio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe advierte que alias 'Don Mario' ha faltado a la verdad en las diferentes declaraciones que rindió en su contra en la Fiscalía General de la Nación, en las que lo salpicó con presuntos vínculos con paramilitares.

"Denunciar por falso testimonio y fraude procesal a alias 'Don Mario', porque él se había comprometido a aportar unos elementos en diligencia y no lo hizo porque se trata de un falso testigo", señaló Granados.

Por las declaraciones de alias 'Don Mario', la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

'Don Mario' vinculó a Uribe mencionando su presunta participación en la muerte del entonces secretario de Gobierno de Antioquia, Pedro Juan Moreno.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026