Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Valle del Cauca

Reportaron explosión en inmediaciones de una estación de la Policía.
Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Jamundí
Crédito: Captura de video

Sobre las 7.40 de la mañana de este viernes 22 de septiembre se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad en el municipio de Jamundí se despertaron con atentado con carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía Potrerito.

Hasta el momento no se conoce si los uniformados se encuentran heridos, no obstante,se habla de varios civiles heridos y se espera que las autoridades den un reporte sobre la grave situación de seguridad que se está viviendo en la región.

El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Súarez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.

Lea además: Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño

Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.

"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.

Ola terrorista en el Pacífico y sur de Colombia

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías que resultaron heridos en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto luego de haber resultado lesionados por la explosión.

No hay que olvidar que en el departamento del Cauca los últimos días se han presentado diferentes ataques en contra de los civiles y la fuerza pública. El que se presentó en la zona de Timba dejó dos víctimas fatales; una docente que se dirigía a la escuela y un hombre de 32 años de edad residente de un corregimiento cerca a Jamundí.

Le puede interesar: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó los hechos y cuestionó los diálogos de paz. "Condenamos este acto criminal que ha dejado civiles fallecidos y heridos. Un atentado con un carro bomba contra la estación de policía, pone en zozobra a todo el territorio (…) ¡Hay civiles muertos!, esto no puede continuar de esa forma, la Fuerza Pública debe reforzarse. Los hechos de paz no se ven", mencionó.


Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026