Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Valle del Cauca

Reportaron explosión en inmediaciones de una estación de la Policía.
Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Jamundí
Crédito: Captura de video

Sobre las 7.40 de la mañana de este viernes 22 de septiembre se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad en el municipio de Jamundí se despertaron con atentado con carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía Potrerito.

Hasta el momento no se conoce si los uniformados se encuentran heridos, no obstante,se habla de varios civiles heridos y se espera que las autoridades den un reporte sobre la grave situación de seguridad que se está viviendo en la región.

El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Súarez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.

Lea además: Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño

Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.

"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.

Ola terrorista en el Pacífico y sur de Colombia

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías que resultaron heridos en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto luego de haber resultado lesionados por la explosión.

No hay que olvidar que en el departamento del Cauca los últimos días se han presentado diferentes ataques en contra de los civiles y la fuerza pública. El que se presentó en la zona de Timba dejó dos víctimas fatales; una docente que se dirigía a la escuela y un hombre de 32 años de edad residente de un corregimiento cerca a Jamundí.

Le puede interesar: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó los hechos y cuestionó los diálogos de paz. "Condenamos este acto criminal que ha dejado civiles fallecidos y heridos. Un atentado con un carro bomba contra la estación de policía, pone en zozobra a todo el territorio (…) ¡Hay civiles muertos!, esto no puede continuar de esa forma, la Fuerza Pública debe reforzarse. Los hechos de paz no se ven", mencionó.


Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.
Tropas del Ejército Nacional.



Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.

"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026