Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Valle del Cauca

Reportaron explosión en inmediaciones de una estación de la Policía.
Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Jamundí
Crédito: Captura de video

Sobre las 7.40 de la mañana de este viernes 22 de septiembre se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad en el municipio de Jamundí se despertaron con atentado con carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía Potrerito.

Hasta el momento no se conoce si los uniformados se encuentran heridos, no obstante,se habla de varios civiles heridos y se espera que las autoridades den un reporte sobre la grave situación de seguridad que se está viviendo en la región.

El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Súarez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.

Lea además: Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño

Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.

"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.

Ola terrorista en el Pacífico y sur de Colombia

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías que resultaron heridos en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto luego de haber resultado lesionados por la explosión.

No hay que olvidar que en el departamento del Cauca los últimos días se han presentado diferentes ataques en contra de los civiles y la fuerza pública. El que se presentó en la zona de Timba dejó dos víctimas fatales; una docente que se dirigía a la escuela y un hombre de 32 años de edad residente de un corregimiento cerca a Jamundí.

Le puede interesar: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó los hechos y cuestionó los diálogos de paz. "Condenamos este acto criminal que ha dejado civiles fallecidos y heridos. Un atentado con un carro bomba contra la estación de policía, pone en zozobra a todo el territorio (…) ¡Hay civiles muertos!, esto no puede continuar de esa forma, la Fuerza Pública debe reforzarse. Los hechos de paz no se ven", mencionó.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras