Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Valle del Cauca

Reportaron explosión en inmediaciones de una estación de la Policía.
Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Jamundí
Crédito: Captura de video

Sobre las 7.40 de la mañana de este viernes 22 de septiembre se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad en el municipio de Jamundí se despertaron con atentado con carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía Potrerito.

Hasta el momento no se conoce si los uniformados se encuentran heridos, no obstante,se habla de varios civiles heridos y se espera que las autoridades den un reporte sobre la grave situación de seguridad que se está viviendo en la región.

El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Súarez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.

Lea además: Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño

Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.

"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.

Ola terrorista en el Pacífico y sur de Colombia

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías que resultaron heridos en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto luego de haber resultado lesionados por la explosión.

No hay que olvidar que en el departamento del Cauca los últimos días se han presentado diferentes ataques en contra de los civiles y la fuerza pública. El que se presentó en la zona de Timba dejó dos víctimas fatales; una docente que se dirigía a la escuela y un hombre de 32 años de edad residente de un corregimiento cerca a Jamundí.

Le puede interesar: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó los hechos y cuestionó los diálogos de paz. "Condenamos este acto criminal que ha dejado civiles fallecidos y heridos. Un atentado con un carro bomba contra la estación de policía, pone en zozobra a todo el territorio (…) ¡Hay civiles muertos!, esto no puede continuar de esa forma, la Fuerza Pública debe reforzarse. Los hechos de paz no se ven", mencionó.


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia