La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en esa entidad ya se encuentra todo el expediente del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht, el cual estaba en proceso de investigación por parte del exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.
De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados con las investigaciones adelantadas en contra de presuntos implicados en hechos de corrupción.
La Fiscalía indicó que durante los días 23 y 24 de mayo los funcionarios recibieron el inventario de las oficinas que se encontraban en la sede norte en Bogotá, en donde se recopilaron soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.
Vea también: Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia
Entre los elementos, según la Fiscalía, figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.
“Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes", señala el informe.
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a este medio que el informe elaborado por el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, sobre los avances de la investigación por el escándalo de la multinacional Odebrecht, ya se encuentra en manos de ese tribunal.
El documento sería sometido a discusión por parte de los magistrados en la próxima Sala Plena que adelantará la Corte Suprema el martes 28 de mayo.
Le puede interesar: "No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich
La semana pasada se conoció que el fiscal Ad hoc Espinosa, insistió en defender su gestión durante los cinco meses que coordinó varias de las líneas de investigación del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Expediente de Odebrecht del fiscal ad hoc ya está en manos de la Fiscalía
Las diligencias, según la Fiscalía, se adelantaron garantizando la protección y reserva judicial de la información.
drogas
De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá
El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Ejército Nacional
Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca
Extorsión
Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia
Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá
Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.
El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica
El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.
Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote
Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?
"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones
"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía
Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM
FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud
Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026
"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde