La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en esa entidad ya se encuentra todo el expediente del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht, el cual estaba en proceso de investigación por parte del exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.
De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados con las investigaciones adelantadas en contra de presuntos implicados en hechos de corrupción.
La Fiscalía indicó que durante los días 23 y 24 de mayo los funcionarios recibieron el inventario de las oficinas que se encontraban en la sede norte en Bogotá, en donde se recopilaron soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.
Vea también: Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia
Entre los elementos, según la Fiscalía, figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.
“Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes", señala el informe.
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a este medio que el informe elaborado por el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, sobre los avances de la investigación por el escándalo de la multinacional Odebrecht, ya se encuentra en manos de ese tribunal.
El documento sería sometido a discusión por parte de los magistrados en la próxima Sala Plena que adelantará la Corte Suprema el martes 28 de mayo.
Le puede interesar: "No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich
La semana pasada se conoció que el fiscal Ad hoc Espinosa, insistió en defender su gestión durante los cinco meses que coordinó varias de las líneas de investigación del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Expediente de Odebrecht del fiscal ad hoc ya está en manos de la Fiscalía
Las diligencias, según la Fiscalía, se adelantaron garantizando la protección y reserva judicial de la información.
Condena
José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel
Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
ELN
Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN
Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España
Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.
Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander
La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca