La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en esa entidad ya se encuentra todo el expediente del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht, el cual estaba en proceso de investigación por parte del exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.
De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados con las investigaciones adelantadas en contra de presuntos implicados en hechos de corrupción.
La Fiscalía indicó que durante los días 23 y 24 de mayo los funcionarios recibieron el inventario de las oficinas que se encontraban en la sede norte en Bogotá, en donde se recopilaron soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.
Vea también: Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia
Entre los elementos, según la Fiscalía, figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.
“Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes", señala el informe.
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a este medio que el informe elaborado por el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, sobre los avances de la investigación por el escándalo de la multinacional Odebrecht, ya se encuentra en manos de ese tribunal.
El documento sería sometido a discusión por parte de los magistrados en la próxima Sala Plena que adelantará la Corte Suprema el martes 28 de mayo.
Le puede interesar: "No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich
La semana pasada se conoció que el fiscal Ad hoc Espinosa, insistió en defender su gestión durante los cinco meses que coordinó varias de las líneas de investigación del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Expediente de Odebrecht del fiscal ad hoc ya está en manos de la Fiscalía
Las diligencias, según la Fiscalía, se adelantaron garantizando la protección y reserva judicial de la información.
Estafa
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios
Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.
Antioquia
Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles
Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias
El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN
Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados
Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios
Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?
Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra
Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda
¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó
Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”
Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?
Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia
¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno
“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal