La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que en esa entidad ya se encuentra todo el expediente del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht, el cual estaba en proceso de investigación por parte del exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.
De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados con las investigaciones adelantadas en contra de presuntos implicados en hechos de corrupción.
La Fiscalía indicó que durante los días 23 y 24 de mayo los funcionarios recibieron el inventario de las oficinas que se encontraban en la sede norte en Bogotá, en donde se recopilaron soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.
Vea también: Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia
Entre los elementos, según la Fiscalía, figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.
“Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes", señala el informe.
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a este medio que el informe elaborado por el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, sobre los avances de la investigación por el escándalo de la multinacional Odebrecht, ya se encuentra en manos de ese tribunal.
El documento sería sometido a discusión por parte de los magistrados en la próxima Sala Plena que adelantará la Corte Suprema el martes 28 de mayo.
Le puede interesar: "No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich
La semana pasada se conoció que el fiscal Ad hoc Espinosa, insistió en defender su gestión durante los cinco meses que coordinó varias de las líneas de investigación del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Expediente de Odebrecht del fiscal ad hoc ya está en manos de la Fiscalía
Las diligencias, según la Fiscalía, se adelantaron garantizando la protección y reserva judicial de la información.
Asesinato
“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí
Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Ministerio de Justicia
Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?
Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra
El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.
La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio
La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026
Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026
Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'
Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"
¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026
¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?
Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.