Exministro Yesid Reyes no se posesionará como magistrado de la JEP

Para elegir el reemplazo del exministro Reyes, este tribunal adelantará un sorteo con los magistrados suplentes.
Reyes fue ministro de Justicia en el gobierno Santos
Reyes fue ministro de Justicia en el gobierno Santos Crédito: Colprensa

La Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, lamentó la decisión del exministro Yesid Reyes Alvarado de no posesionarse en el cargo del Tribunal para la Paz para el cual fue designado el 26 de septiembre de 2017, por parte del Comité de Escogencia.

La presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, declaró que entiende las razones expuestas por Yesid Reyes para declinar su aspiración al cargo de magistrado.

“Estoy segura de que él, dada su condición de experto y como partícipe del diseño del modelo de justicia transicional que se aplica en Colombia, continuará aportando y trabajando desde la academia en la difusión y explicación del mismo, como lo manifiesta en la carta que hizo llegar”, dijo la jurista.

La magistrada Linares explicó que el reemplazo del exministro Reyes se escogerá de acuerdo con lo dispuesto en las normas pertinentes.

De acuerdo con lo establecido, para este tipo de casos se encuentran a disposición de la JEP 13 magistradas o magistrados colombianos adicionales a los titulares en calidad de suplentes o sustitutos.

“En caso de que se requiera, por razones de carga de trabajo, vacancia temporal o definitiva de los titulares, la plenaria hará, previo sorteo, los nombramientos necesarios de la lista de los suplentes o sustitutos seleccionados por el Comité de Escogencia”, señalan las reglas establecidas.

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo